Estrenan concejales en Huntington Park

Huntington Park espera que hagan cambios en esa comunidad

Karina Macías, nueva concejal de Huntington Park,  juramenta a su cargo frente a miembros de la comunidad.

Karina Macías, nueva concejal de Huntington Park, juramenta a su cargo frente a miembros de la comunidad. Crédito: La Opinión - / Marvelia Alpizar

Durante varios meses los ciudadanos de Huntington Park llevaron a cabo una campaña pidiendo la destitución de los cinco miembros del concejo municipal, una labor que esperaban ver culminada con éxito. Pero fue a través del voto que lograron “destituir” a dos de ellos, dando la oportunidad a nuevos rostros para trabajar y resolver las necesidades de los residentes de esa ciudad.

En una pequeña sala abarrotada por ciudadanos de la ciudad y áreas adyacentes, los miembros del concejo les dieron la bienvenida el pasado lunes, a Valentín Amezquita y Karina Macías, quienes resultaron electos el pasado 5 de marzo. Ambos tomaron el lugar de Andy Molina y Elba Guerrero, quienes se desempeñaban como alcalde y vicealcalde de esa ciudad.

“Estoy aquí para representar las necesidades de toda la comunidad porque ellos son primero, en mi mente y en mi trabajo. Agradezco con humildad el haber llegado a este cargo”, dijo Macías durante su breve alocución al público, entre quienes se encontraban sus orgullosos padres, Francisco y Virginia Macías. “Creo que existe una gran necesidad de dejar a un lado las diferencias y no importa cuáles sean nuestras diferencias, es la comunidad la que debe estar en primer lugar. Estoy lista para trabajar junto a este concejo aquí presente”, añadió.

Macías también invitó a los residentes de esa ciudad, que se involucren en las reuniones del concejo. “Por favor, involúcrense, hagan preguntas. Estoy aquí para responderles”, añadió.

Por su parte, Amezquita expresó su agradecimiento a los ciudadanos quienes creyeron en ellos como candidatos y “los invito a que permanezcan activos y vean el trabajo que estamos haciendo porque hicimos muchas promesas y yo seré uno que va a mantenerlas”, añadió.

Amezquita se comprometió a trabajar para reducir las tarifas en los diferentes servicios a la comunidad, ya que “si queremos empleos en esta ciudad, si queremos nuevos negocios, tenemos que aliviar la carga de nuestros impuestos. Si logramos eso, seremos una ciudad muy competitiva”.

La juramentación fue seguida por las postulaciones para elegir al nuevo alcalde y vicealcalde. Mario Gómez fue elegido en forma unánime para el cargo de alcalde mientras que Rosa Pérez resultó electa vicealcalde, con cuatro votos a favor y una abstención.

“Espero que ahora que están de este lado del estrado, se den cuenta que no somos corruptos y que estamos ansiosos de trabajar con ustedes dos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto para nuestra ciudad”, dijo la vicealcalde Rosa Pérez a los nuevos concejales, refiriéndose a las acusaciones sobre corrupción que algunos ciudadanos de Huntington Park habían alegado durante la campaña para destituirlos de sus cargos.

Durante la sesión abierta para escuchar los comentarios del público, algunos familiares, compañeros de trabajo y miembros del público en general, hablaron en forma favorable, y algunas veces desfavorable, de los dos nuevos concejales. Sin embargo, fue bastante sorprendente la participación de Jack Guerrero, uno de los nuevos concejales de la vecina ciudad de Cudahy, quien se acercó al micrófono para ofrecer el apoyo de su ciudad a la ciudad de Huntington Park, en beneficio de los ciudadanos de todas las comunidades vecinas.

“Tengo una perspectiva de colaborar con las ciudades en una forma regional para mejorar la situación de desarrollo económico para todos los ciudadanos de la región”, dijo Guerrero a La Opinión poco después de su intervención. “Si colaboramos entre las ciudades para proyectos regionales podemos quizás avanzar un poquito más favorablemente”, añadió Guerrero, quien será juramentado como concejal de Cudahy el próximo 2 de abril.

En esta nota

Concejales gobierno HuntingtonPark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain