Messi admite que sufrió en Bolivia

El delantero de la selección de Argentina, Lionel Messi, se mostró satisfecho por el empate ante Bolivia, pero reconoce que terminó cansado por la altura de La Paz

Guía de Regalos

Messi admite que sufrió en Bolivia
Lionel Messi se vio afectado por la altura de la capítal de Bolivia
Foto: AP

La Paz.- Lionel Messi, atacante de la selección argentina, señaló que durante el encuentro disputado por su escuadra ante Bolivia, que se jugó a tres mil 650 metros de altitud, sufrió en el sentido físico.

La escuadra albiceleste igualó 1-1 con la verde, en partido correspondiente a la fecha once de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil 2014.

En torno al desgaste y accionar futbolístico de su selección, Messi declaró: “En el sentido físico sufrí el partido. Pero en cuanto a ocasiones, creo que estuvimos parejos”.

“Estoy cansado, sabíamos que iba a ser un partido así. Lo planteamos de esta manera, dejando a dos delanteros solos para ver si encontrábamos alguna ocasión. Salió bastante bien”.

Además, el atacante se mostró satisfecho con el punto obtenido y resaltó las dificultades que encontró su equipo en suelo boliviano. “La estrategia era intentar aguantar, porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo al principio. Es un punto bueno, no es fácil venir a jugar acá”.

“Es terrible. Pero por suerte hicimos las cosas como las habíamos pensado. Es difícil, después de una jugada cuesta mucho recuperarse. No es lo mismo aquí que en otros lugares”.

Por otro lado, el delantero del Barcelona se lamentó por la opción de gol que no logró concretar en los minutos finales del enfrentamiento.

“En la última acción dudé y después tuve encima al arquero. Pensé en pasarlo, pero no iba a poder porque la cancha estaba seca. Me quedé con un poquito de bronca, ya que después del esfuerzo que hicimos hubiera estado bien llevarse el triunfo”.

Por último, el capitán argentino mostró su felicidad por el desempeño de su selección en toda la eliminatoria, que los tiene cerca de concretar el pase al certamen del orbe.

“Estamos cerquita (del Mundial), muy bien, la verdad es que el grupo está espectacular. El esfuerzo que hicimos todos hoy fue impresionante”, finalizó.

Con esta victoria, la selección argentina se colocó como líder de la eliminatoria sudamericana, con 24 puntos.