Oposición venezolana exige elecciones limpias

El diputado Tomás Guanipa exigió al Consejo Nacional Electoral transparencia en el proceso electoral de Venezuela a llevarse a cabo el 14 de abril.

La oposición mantiene la campaña electoral en las calles.

La oposición mantiene la campaña electoral en las calles. Crédito: EFE

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa exigió hoy una mayor transparencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el ejercicio libre y transparente del derecho al voto en la elección presidencial del 14 de abril.

“El Consejo Nacional Electoral debe garantizar un voto libre y transparente para que podamos seguir confiando en nuestras instituciones”, aseveró a Notimex el legislador de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Guanipa señaló que “la actuación del máximo organismo rector para este nuevo proceso electoral ha vuelto a poner en tela de juicio su cacareada imparcialidad”.

El secretario general del centro derechista partido Primero Justicia (PJ) indicó que solicitó al CNE dejar sin efecto algunas disposiciones que comprometen la transparencia del próximo evento electoral.

“Lo que solicitamos al ente rector son tres condiciones mínimas a cero costo y sin implicaciones en el tiempo de respuesta, por lo que esperamos que el CNE actúe con la misma rapidez y eficacia que emplea para vetar cuñas (propaganda) de oposición”, dijo.

Guanipa se pronunció así por la eliminación del Sistema de Identificación del Elector, la supresión de las mitificadas máquinas capta huellas y la restricción de efectivos de la milicia bolivariana de los centros de votación.

En esta nota

Capriles eleccionesVenezuela Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain