Subaru presentará nuevo SUV híbrido en el Auto Show de NY

La firma Subaru presentará una versión híbrida de su pequeño SUV Crosstrek en la feria del automóvil de Nueva York en unos días.

Guía de Regalos

Subaru presentará nuevo SUV híbrido en el Auto Show de NY
El pequeño pero poderoso SUV Crosstrek será presentado por Subaru en el Auto Show de NY.
Foto: Subaru

El auto va a ser el primero de sus automóviles en emplear tecnología basada en el sistema de Toyota Motor Corp. híbrido.

Según los directivos de Subaru, no está fijada la fecha para la llegada a los concesionarios, pero la compañía ha prometido las primeras entregas durante este año.

Fuji Heavy Industries, Ltd., la compañía matriz de la marca Subaru, se negó a dar más detalles. Sin embargo, publicó una foto del híbrido Crosstrek XV en verde neón.

Frente a las regulaciones de emisiones más estrictas, Subaru está desarrollando la tecnología híbrida para levantar la economía de combustible de sus vehículos, en una flota tradicionalmente fuerte en los SUV, crossovers y vehículos de tracción total.

Subaru es pionero en el uso de tracción integral (AWD) en automóviles de turismo. Todos sus modelos (excepto un subcompacto que sólo vende en Japón) poseen este sistema, sea de serie u opcionalmente. Otra peculiaridad es el uso del motor bóxer de cilindros horizontalmente opuestos lo que proporciona a sus automóviles un centro de gravedad más bajo que los carros que montan motores con los cilindros en V o en línea.

Subaru no ha revelado los detalles de su sistema híbrido. Pero sus autos de concepto híbrido que han presentado en exposiciones, han lucido un diseño de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión eléctrica.