Ticos e Istmeños disfrutan sus victorias

Luis Tejada y Blas Pérez fueron verdugos de Honduras.

Luis Tejada y Blas Pérez fueron verdugos de Honduras. Crédito: Ap

SAN JOSE, COSTA RICA — ¡Pura vida! es el grito generalizado de los fanáticos costarricenses tras la victoria de su selección nacional sobre Jamaica que los mete en la pelea por los cupos centroamericanos al Mundial Brasil 2014.

Con el 2-0 frente a ‘The Reggae Boyz’, en la tercera jornada del torneo, ‘La Sele’ saltó del último al segundo de los seis sitios en la tabla de posiciones del torneo, indicaron expertos de los mayores diarios de Costa Rica.

Fiorella Masís, de Al Día –diario especializado en información periodística-, escribió que “en un juego de gran tensión, los nacionales consiguieron la primera victoria de la hexagonal final hacia Brasil 2014”.

“De esta manera Costa Rica llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones”, agregó.

Por su parte, David Goldberg, de La Nación, expresó: “¡Aaaah, óqué bien se siente ganar!”. “¡Qué bien se siente dejar atrás toda la frustración acumulada desde el viernes, cuando quien sabe cuántos miles de ticos se cansaron de gritarle cosas a un televisor!”, agregó, en alusión al partido que ‘La Sele’ costarricenses perdió 1-0 ante el ‘Team USA’, en Estados Unidos.

Ese encuentro, desarrollado la noche del 22 de este mes en la occidental ciudad norteamericana de Denver, se jugó bajo intensa nevada.

“Sin importar cómo se triunfe, lograrlo permite sentir un alivio en todo el cuerpo, un respiro en la cabeza, una calma en el espíritu”, reflexionó.

“Está bien, esto es solo fútbol, no es ningún tratado de paz mundial, pero no hay duda de que el 2-0 en la pizarra hará que muchos costarricenses se levanten hoy con una sonrisa en el rostro”, agregó.

“Ante Jamaica, la Sele no tuvo ratos muy largos de buen fútbol, y aunque todos quisieran verla jugar como el Brasil del 70, lo que más importaba -y tal vez lo único- era sumar los tres puntos”, indicó.

Era necesario “salir del sótano de la tabla de la hexagonal; encender la chispa a ese sueño colectivo de regresar a un Mundial”, aseguró.

En opinión de Rodrigo Murillo, de La Prensa Libre, “Costa Rica se estrenó en la Hexagonal en casa con victoria, como tiene que ser”.

“El 2-0 le permite al combinado costarricense olvidar penas y enderezar el rumbo”, agregó.

“La eliminatoria no permite dejar puntos en campo propio y menos cuando la clasificación luce tan cerrada. Por eso el resultado de ayer contra Jamaica tiene un valor mayúsculo”, aseguró.

“¿Por qué ganó Costa Rica? Lo hizo porque su planteamiento defensivo una vez más fue muy bueno y porque aprovechó dos de las cinco alternativas que tuvo de marcar”, indicó.

“Jamaica luchó, enredó el juego, cortó las ideas, presionó en la media cancha, pero a buena fortuna de Costa Rica, no concretó las que le quedaron o, en un par de ocasiones, (el portero costarricense) Keylor Navas lo evitó”.

En la cuarta jornada del torneo regional, el 7 de junio, Costa Rica enfrentará, en esta capital, a Honduras, mientras Jamaica será local frente a Estados Unidos, lo mismo que Panamá ante México.

PANAMA SORPRENDE A TODOS

La mala defensa y la falta de contundencia de la selección catracha permitió que Panamá asestara un duro golpe y ganara por 2-0, resultado con el que envió a Honduras al cuarto lugar de la Tabla de posiciones de la Concacaf.

“Duro Golpe” y “Un práctico fútbol de Panamá venció 2-0 a Honduras, que ahora es cuarto en la Tabla”, destacó en su primera plana el diario ‘El Heraldo’.

En sus páginas interiores tituló: “Blas, el killer de la noche panameña”, y señaló que el jugador “demostró su gran calidad goleadora al sellar el triunfo de la estrella roja, que incluso opacó al goleador catracho Jerry Bengtson”. Asimismo, publicó que el defensa Víctor Bernárdez fue el peor de la selección hondureña porque no vio a Luis Tejada en el 0-1, y dejó sólo a Blas Pérez en el 0-2.

“No cuajamos”, es la primera plana de ‘La Tribuna’, que en sus interiores y a ocho columnas publicó: “Panamá nos bajo de las nubes”.

Además, concluyó que fue letal la escuadra panameña por la frialdad y puntería de los delanteros de la marea roja. “Ellos no perdonaron”.

También destacó en una fotografía y juntos a Luis Tejada y Blas Pérez, quienes dieron cátedra a los delanteros catrachos de efectividad, al anotar en la única oportunidad que tuvieron.

Por último, aseguró que Carlo Costly, era la esperanza goleadora de Honduras, pero Felipe Baloy y Román Torres no le permitieron libertad para actuar.

Servicios combinados

En esta nota

eliminatorias concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain