Un Jeep concept ultra ligero

La marca especializada en vehículos off-road diseñó junto a Mopar el Wrangler Stitch, un auto construido con materiales livianos al que se le quitaron los elementos prescindibles para disminuir su peso.

Guía de Regalos

Un Jeep concept ultra ligero
El Wrangler Stitch, ligero como el viento.
Foto: conduciendo.com

El Easter Jeep Safari que se realiza cada año en Moab, Utah, es un evento al que asisten cientos de fanáticos del off-road que viven un fin de semana de aventura en travesías por terrenos desafiantes.

Jeep aprovecha el evento para presentar su gama de vehículos de producción y una serie de modelos customizados que generan un feedback con el público muy provechoso. La personalización de estos concepts está a cargo de la preparadora oficial Mopar.

Uno de estos modelos especiales que se presenta en la edición 2013 es el Wrangler Stitch, un auto basado en el Wrangler Rubicon que continúa la línea de un concept liviano presentado anteriormente: el Pork Chop.

El Stitch presenta un aligeramiento (solo pesa 3,000 libras) que le otorga una relación peso/potencia similar al del Jeep Grand Cherokee SRT. Para reducir la carga los técnicos han hecho todo lo posible: removieron el sistema de audio, el aire acondicionado, las butacas traseras, las puertas y partes de la carrocería. Las butacas delanteras son las ultra ligeras presentes en el SRT Viper 2013 y el capó es el de fibra de carbono que se utilizó en el Wrangler 10th Anniversary Rubicon. Además, distintos elementos como la jaula de protección y el tanque de combustible entre otros fueron realizados en materiales livianos.

Estéticamente se destaca por un parabrisas cortado en dos pulgadas, una capota de vinilo en amarillo, faros LED, butacas y consola central en cuero negro; y panel de instrumentos en amarillo. Lo más atractivo del diseño son sus paneles plateados que permiten ver a traves de ellos desde determinados ángulos.

El Stitch cuenta con un sistema de tomas de aire y uno de tubos de escape Mopar, llantas de aluminio de 17 pulgadas que calzan neumáticos Mickey Thompson de 35 pulgadas y un sistema de amortiguación especial.

Este prototipo forma parte de los más de 40 que presentaron en el Easter Jeep Safari ambas firmas en conjunto.