América de Cali, a punto de salir de la lista Clinton

El club colombiano fue vinculado a la lista Clinton debido a que varios de sus antiguos propietarios eran del desarticulado cártel de Cali
América de Cali, a punto de salir de la lista Clinton
Antiguos propuetarios del equipo pertenecieron al cártel de Cali
Foto: Archivo / AP

Bogotá.- El equipo América de Cali, 13 veces campeón del futbol en Colombia, saldría de la lista Clinton el 3 de abril próximo, informó el directivo de la entidad deportiva, Fernando Guzmán.

El club colombiano, que bajó a la categoría B del futbol nacional, fue vinculado a la lista Clinton debido a que varios de sus antiguos propietarios eran del desarticulado cartel de Cali, en la década de los año 90.

En declaraciones a la cadena privada Caracol, Guzmán, quien también es magistrado del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, dijo que el 3 de abril es una fecha tentativa y la oficialización está en manos del gobierno de Estados Unidos.

“Todos los documentos y revisiones exigidos por el gobierno norteamericano se cumplieron y se hizo bien la tarea, y de ello estamos seguros”, dijo el miembro del comité ejecutivo del equipo.

Sostuvo que para celebrar la salida de la lista Clinton se estudia la posibilidad de realizar un partido internacional y promover la llegada de nuevos inversionistas a la institución deportiva que quieran adquirir acciones de la marca América de Cali.