Julio Iglesias será récord Guinness

Julio Iglesias recibirá el galardón Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que ha vendido más copias de disco en la historia.

El cantante español  Julio Iglesias.

El cantante español Julio Iglesias. Crédito: EFE

HONG KONG, China.— El cantante Julio Iglesias recibirá el próximo primero de abril el galardón Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

El artista español anunció el miércoles mediante su página oficial que regresará a China dos décadas después de haber visitado por primera vez el país, para recoger dos galardones históricos de manos del artista chino Lang Lang.

Con más de 80 discos, algunos de ellos grabados en diversas lenguas, el madrileño ha conseguido vender a lo largo de su carrera más de 300 millones de copias, suficientes para merecer la distinción de Sony Music Entertaiment al Primer y Más Popular Artista Internacional de Todos los Tiempos en China.

La ceremonia de entrega de los premios marca el inicio de la gira de tres conciertos que Julio Iglesias ofrecerá en diversos lugares del país, pues promocionará su disco homónimo, el cual ya es multiplatino a nivel internacional.

El cantante volvió a grabar para este álbum muchos de los temas que lo han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de nuestra época.

La entrega de las distinciones marcará el inicio de la gira de Julio Iglesias, que contempla tres conciertos; el 14 de abril en el Shanghai Grand Stage; el 18 de abril en el Shenzhen Concert Hall, y el 21 de abril en el Beijing Exhibition Center Teather.

En esta nota

Julio Iglesias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain