Kat Dahlia, una rapera con sabor latino (video)

Kat Dahlia, una rapera con sabor latino.

La rapera cubanoamericana Kat Dahalia.

La rapera cubanoamericana Kat Dahalia. Crédito: Suministrada

RALEIGH, Carolina del Norte. — Toda la mezcla de culturas y tendencias de la ciudad del sol se ven reflejadas en el estilo musical de Kat Dahlia, la cantante y compositora de ascendencia cubana que gracias a su singular y potente voz y la mezcla de ritmos como hip hop, R&B y soul, ha logrado crear un estilo propio con el cual espera contagiar a todo el público.

“Si tuviera que elegir un estilo con el cual mi música se identifique tendría que inventar una palabra, porque yo crecí oyendo hip hop acá en Miami, blues, mucho rock clásico y jazz, así que todos estas influencias están mezcladas en el sonido que yo tengo”, dijo la cantante de 22 años en una entrevista telefónica reciente desde su natal Miami.

“Mi padre siempre se la pasaba oyendo música en casa y crecí escuchando a artistas como Celia Cruz y Gloria Estefan, así que esos ritmos siempre estaban en mi mente y era la música que siempre me rodeaba”, añadió la artista. “Siempre me ha inspirado Buena Vista Social Club y todo el jazz cubano, de manera que su influencia se puede encontrar en mi música”.

Dahlia, cuyo verdadero nombre es Katriana Huguet, realizó su primera interpretación como solista en un musical a los ocho años y a los 15 comenzó a escribir sus propias canciones.

Desde pequeña supo que quería hacer música, dijo, “a pesar de que no sabía cómo lo iba a lograr”.

Tras trabajar arduamente para darse a conocer y autofinanciar un primer disco que lanzó por Internet en 2012, logró llamar la atención de Sylvia Rhone y Amanda Berkowitz, productores de exitosos artistas como Nikki Minaj y M.I.A.

De este modo la cantautora lanzó recientemente bajo el sello Vested in Culture/Epic Records los sencillos “Money Party”, “Mirror” y “Gangsta”, en formato digital. El video de este último tema, que rodó en Miami y que muestra las dificultades que tuvo que atravesar durante su vida temprana, salió a principios de marzo y ya cuenta con 1.2 millones de vistas en YouTube.

“A través de mis canciones siempre cuento historias de mi vida, las cosas que me afectan y lo que vivo”, dijo Dahlia.

La cantante urbana, quien actualmente trabaja en un disco que espera esté disponible en septiembre, aseguró que a pesar de que quiere ser reconocida como una cantante de origen latino su meta real es “ser una cantante universal.”

“Mi producción no va a ser solamente algo que se limite al hip hop, a la salsa o el reggaetón; va a ser una mezcla de todo lo que me gusta”, adelantó. “Espero poder tener la oportunidad de grabar el disco tanto en inglés, como en español para poder llegar a todos los públicos”.

En esta nota

canciones cantante latina Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain