Mortal ataque en Siria

Varios proyectiles cayeron sobre la Universidad

Al menos diez personas murieron y 20 resultaron heridas tras el ataque a la cafetería de la Universidad.

Al menos diez personas murieron y 20 resultaron heridas tras el ataque a la cafetería de la Universidad. Crédito: EFE

DAMASCO, Siria.— Varios proyectiles de mortero cayeron el jueves en la cafetería de la Universidad de Damasco y mataron por lo menos a 10 personas además de herir a otras 20 en uno de los ataques más mortíferos contra el régimen del presidente Bashar Assad, según las autoridades y los medios oficiales de comunicación.

Los insurgentes comenzaron a disparar con morteros contra la capital a principios de este año, y los cañoneos son cada vez más frecuentes en las últimas semanas contra las fuerzas gubernamentales en el este y sur de la ciudad.

La televisión estatal dijo que las bajas ocurrieron cuando los proyectiles de mortero alcanzaron la cafetería de la Facultad de Arquitectura de la universidad, en el distrito central de Baramkeh.

La agencia noticiosa oficial SANA dijo en determinado momento que los muertos eran 15, pero posteriormente aclaró que eran 10. Un funcionario sirio dijo que en el ataque resultaron heridas 20 personas.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque, ocurrido dos días después de que los insurgentes cañonearon Damasco con morteros, matando por lo menos a tres personas e hiriendo a varias decenas.

Los cañoneos no suelen dejar demasiadas víctimas, pero han alterado el aura de normalidad que el régimen ha tratado de cultivar en la capital. En los últimos días, los insurgentes han llegado a cañonear por primera vez zonas céntricas, una nueva táctica contra el régimen.

El gobierno atribuyó el ataque a “terroristas”, el término que usa para los rebeldes que luchan por derrocar a Assad, y lo calificó de “matanza bárbara”.

El canal de televisión Al-Ikhbariya mostró los restos de una mesa de plástico y sillas destrozadas, vidrios rotos y libros esparcidos en el suelo. Charcos de sangre era visibles en el suelo de la cafetería al aire libre y varios paramédicos intentaban revivir a una joven.

En esta nota

Siria universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain