‘Mou’ duda: ¿Iker o López?

El DT de Real Madrid no dice si devolverá la titular a Íker Casillas

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, en la grada del estadio Old Trafford durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Manchester United, el 5 de marzo del 2013.

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, en la grada del estadio Old Trafford durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Manchester United, el 5 de marzo del 2013. Crédito: EFE

MADRID.— El Real Madrid completó ayer la penúltima sesión preparatoria antes del duelo de mañana ante el Zaragoza, con todos los integrantes de la primera plantilla, incluidos los internacionales españoles Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, el portugués Pepe, el francés Raphael Varane, el croata Luka Modric y el argentino Ángel Di María. Así, los jugadores reclamados por sus distintas selecciones han terminado de incorporarse a la plantilla blanca.

El miércoles lo hicieron los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil, los portugueses Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrado, el francés Karim Benzema y Xabi Alonso. Ayer lo hicieron el resto. Jose Mourinho ha contado con la plantilla al completo.

Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane, Modric y Di María efectuaron una suave sesión de recuperación junto a los internacionales que disputaron partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

ESA GRAN DUDA

Los guardametas se entrenaron aparte, con un trabajo específico a las órdenes del preparador de porteros Silvino Louro. Es en esta posición en la que el madridismo ha entrado en un gran debate una vez ha recibido el alta médica el capitán: ¿Íker Casillas o Diego López?

El problema es grande si repasamos la temporada. Hasta su lesión, sus actuaciones no convencieron a Mourinho, y le llevaron a dejarle en el banquillo en favor de Adán. El propio entrenador portugués reconoció que se trataba de una decisión “puramente técnica”.

Ahora la competencia ha crecido. En este tiempo, Casillas ha visto desde la grada como Diego López se iba haciendo cada vez más grande. Fue el hombre del partido ante el Manchester United, y desde el cuerpo técnico ya han advertido que les da igual el rango de capitán.

En definitiva, han pasado poco más de dos meses desde que Casillas se rompiera un hueso de la mano y, desde entonces, la portería del Madrid ha estado perfectamente defendida por Diego López. Sin embargo, en el lado de la balanza del mostoleño pesan su veteranía y calidad demostrada tanto en el club blanco como en la selección española, y sus magistrales paradas que han valido títulos de Liga, Champions, Eurocopas y Mundial. Mourinho tiene la palabra.

En esta nota

futbol iker casillas RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain