Dwayne Johnson será Hércules en nuevo filme

Dwayne 'The Rock' Johnson nunca había llevado su físico casi hasta el límite de sus capacidades, hasta que llegó "Hercules: The Thracian Wars", cinta que se ha convertido en el reto más grande de su carrera

dwayne johnson

"Rock and a Hard Place" se estrenará el próximo 27 de marzo. Crédito: Agencia Reforma

Dwayne Johnson está acostumbrado a entrenar y mantener su musculoso cuerpo listo para cualquier pelea, ya sea sobre un cuadrilátero o frente a una cámara de cine. Sin embargo, nunca había llevado su físico casi hasta el límite de sus capacidades, hasta que llegó Hercules: The Thracian Wars, cinta que poco a poco se ha convertido en el reto más grande de su carrera.

“Me ejercito a diario entre una hora y media o casi dos, lo más temprano posible”, reconoce el ídolo, de 40 años y 1,96 metros de altura. “Es un papel muy demandante. Tengo que seguir 14 semanas de una dieta de acondicionamiento y preparación muy específica: hago seis comidas al día, todo muy controlado. No es nada agradable, pero quiero que valga la pena el esfuerzo”.

Y aunque siempre se ha caracterizado por su disciplina y entrega, este personaje en específico tiene un valor agregado para La Roca, ya que, para él, personificarlo es como un sueño hecho realidad.

“Le tengo un respeto enorme a Hércules, es un personaje que ha estado en mi mente y mi vida desde que era un niño. Siempre lo admiré en todas sus facetas, ya fuera como caricatura o como el interpretado por Steve Reeves”, recuerda el californiano. “Me siento conectado con él a un nivel muy interno, y cuando entré al mundo del cine, hace unos 13 o 14 años, uno de los proyectos que más ganas tenía de hacer era una película sobre Hércules. Lo único malo es que en esa época aún no tenía la posibilidad de señalar y decir ‘¡quiero hacer eso!”.

Pero ahora, después de 23 películas y tras convertirse en un icono moderno del cine de acción, la voz de Johnson ya retumba en Hollywood, y prueba de eso es Hercules: The Thracian Wars, filme dirigido por Brett Ratner y con fecha de estreno para el 25 de julio de 2014.

En ella, el también luchador recreará la vida del hijo de Zeus en una forma mucho más oscura y sangrienta, con una historia basada en la novela gráfica The Thracian Wars, escrita por Steve Moore y con ilustraciones de Cris Bolsin.

“Queremos hacer la versión definitiva en cine de Hércules, y eso es un reto enorme y hasta peligroso. Somos fieles a su mitología, pero también, gracias al cómic, podemos darle un toque más oscuro y humano para que el público lo sienta más real”, explica el actor.

“Hércules no aceptaba su fe ni su destino sino hasta el final, cuando las consecuencias de sus actos son tan pesadas que amenazan con destruirlo. Justo eso es lo que me atraía y me sigue enamorando de él”, agrega.

Actualmente, el filme se encuentra en preproducción y su rodaje dará inicio a mediados de este verano en Nueva Zelanda, algo que ya le urge a Johnson.

“¡Dios mío, ya quiero filmar! Desde hace tanto tiempo quiero meterme en la piel de este personaje que aún no me la creo, con todo y que entreno a diario y me preparo para el momento”, señala. “Pero sé que una película de esta magnitud requiere de paciencia, tiempo bien invertido y mucho amor, o todo puede salir mal”.

Mientras tanto, para mantener contentos a sus fans, el actor estrenará cinco cintas este año: Snitch, G. I. Joe: Retaliation, Empire State, Pain & Gain y Rápido y Furioso 6.”Es lo que yo llamo ‘The Rock Buffet’: tienen acción, thrillers dramáticos, cosas que jamás habían visto, efectos especiales y hasta carros veloces, pueden comer de mí todo lo que quieran estos meses”, bromea Johnson.

En esta nota

Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain