Tito entrena al Barsa

Técnico no viaja para duelo ante Celta; podría dirigir en la Champions

Tito entrena al Barsa
Tito Vilanova dirige de nueva cuenta los entrenamientos del Barcelona que marcha a la cabeza de la Liga de España.
Foto: FOTO TOMADA DEl BARCELNA FC

BARCELONA, España (AP/EFE). — Tito Vilanova, técnico del Barcelona, dirigió ayer su primera práctica desde que regresó de Nueva York donde estuvo 10 semanas sometido a un tratamiento por un tumor en la garganta.

El técnico asistente Jordi Roura dijo que, pese a dirigir la sesión, Vilanova no acompañará al equipo al partido liguero de hoy contra Celta de Vigo.

“El regreso de Tito significa mucho para todos nosotros. El jefe está de regreso”, dijo Roura.

“Es muy querido por todo el plantel y su retorno será un estímulo para nosotros”, apuntó.

Roura dijo que Vilanova seguirá incrementando paulatinamente sus tareas y el club espera que pueda viajar a París para el partido de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones el martes contra Paris Saint-Germain.

“Tito no irá a Vigo porque los médicos dijeron que no sería ideal”, explicó Roura.

“En esta fase de su tratamiento contra el cáncer los efectos secundarios pueden reaparecer en los siguientes siete a diez días y es por eso que tenemos que esperar aunque hay muchas posibilidades de que vaya a París si todo sale bien”, explicó.

El retorno de Vilanova a los entrenamientos coincidió con la incorporación del defensor Eric Abidal al equipo por primera vez desde que le hicieron un trasplante de hígado el año pasado.

Roura ha estado a cargo desde que Vilanova viajó a Estados Unidos el 21 de enero para recibir quimioterapia y radioterapia en un hospital de Nueva York después que lo operaron a fines de diciembre para extirparle un segundo tumor en la garganta.

En ausencia de Vilanova, el equipo sufrió un par de derrotas dolorosas ante su archirrival Real Madrid, aunque también obtuvo un triunfo resonante cuando eliminó a Milan goleándolo 4-0 en la Liga de Campeones.

Durante la ausencia de Villanova, Roura insistió siempre que ponía en práctica las órdenes de Vilanova quien regresó a Barcelona el pasado martes

Sobre el encuentro ante el Celta de Vigo, Roura dejó claro que la considerable nómina de lesionados que tiene el equipo no pueden servir de excusa.

“Saquemos el equipo que saquemos, creo que ofrecerá indudables garantías además de que el Celta también tiene muchas bajas”, comentó el asistente técnico de la escuadra azulgrana.