El América-Chivas va más allá del orgullo, afirma Márquez Lugo

El delantero chiva Rafael Márquez Lugo, dijo que en la actualidad el clásico América-Guadalajara tiene una relevancia que va más allá del orgullo.

Rafael Márquez Lugo calienta el clásico de mañana entre América y Guadalajara.

Rafael Márquez Lugo calienta el clásico de mañana entre América y Guadalajara. Crédito: Agencia Reforma

Guadalajara.- Salir con un triunfo sobre América, va mas allá del orgullo, consideró el delantero Rafael Márquez Lugo, quien destacó la importancia de ganarle a las Aguilas, no sólo por todo lo que envuelve esta rivalidad, sino por lo que le puede significar en sus aspiraciones por acceder a la liguilla.

“Hoy cae en un momento importante, porque conseguir un triunfo significa más que ganar un clásico, nos tocaría el estado anímico al cien, nos meteríamos de lleno a zona de calificación y estaríamos muy bien para lo que es el cierre del torneo, me parece que hoy el clásico tiene una relevancia más allá del orgullo”, dijo.

Consideró que para salir con los tres puntos, será determinante una máxima entrega, ya que en este tipo de cotejos, un resultado positivo o adverso, pasa mucho por esta situación.

“Creo que los valores futbolísticos ya están dados, no vas a hacer más de lo que ya sabes, todo pasa por el tema de la entrega y que tan concentrado estés en este tipo de partidos, es un partido muy equilibrado futbolísticamente y el resultado va a pasar por eso, por la entrega y la concentración”, explicó.

Finalmente, pese a que en el más reciente cotejo entre ambas escuadras él, fue la figura al marcar dos goles, el elemento surgido de Pumas de la UNAM, dejó en claro que lo más importante es salir con la victoria, sin importar quien consiga las anotaciones.

“Primero ganar, es lo más importante, es el objetivo grupal -al margen de si hay o no primas-, después si me toca uno o dos goles, encantado, son partidos que tienen un condimento especial poder anotar en este tipo de encuentros”.

La escuadra que dirige Benjamín Galindo, cerró su preparación con miras al partido ante los “azulcremas”, que se celebrará este domingo en el nuevo estadio de Chivas, en punto de las 20:00 horas, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

En esta nota

America Chivas Clásico futbolmexicano ligamx orgullo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain