Impuestos por compras suben el lunes en California

El próximo lunes subirán los impuestos sobre las ventas en mas de 20 ciudades y condados en California

Más de veinte ciudades y condados de California aumentaron sus impuestos de ventas desde un cuarto a medio centavo por cada dólar.

Más de veinte ciudades y condados de California aumentaron sus impuestos de ventas desde un cuarto a medio centavo por cada dólar. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO- Este podría ser un buen fin de semana para comprar una amplia variedad de cosas necesarias, desde coches hasta herramientas, porque los impuestos de ventas en más de 20 ciudades y condados de todo California subirán el lunes.

Los municipios desde Carmel a Culver City están aumentando sus impuestos de ventas desde un cuarto a medio centavo por cada dólar en su intento de aumentar los ingresos a sus presupuestos.

El aumento de los impuestos por ventas en Sacramento de 8 a 8,5 % se estima que traera unos $ 28 millones adicionales a las arcas, al año.

Un refrigerador de $1,000 dólares, por ejemplo, con la nueva tasa de la ciudad de Sacramento supondrá pagar un extra de $ 5 en los impuestos de ventas. Para un vehículo de $25,000 dólares, habrä que pagar $125 en impuestos sobre las ventas.

Con información de AP

En esta nota

California Compras declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain