Real Madrid deja ir Liga

Empate con Zaragoza hace que Mourinho se enfoque en Champions

Sergio Ramos, del Real Madrid, choca con el arquero Roberto Jiménez, en una acción del encuentro disputado en La Rosaleda.

Sergio Ramos, del Real Madrid, choca con el arquero Roberto Jiménez, en una acción del encuentro disputado en La Rosaleda. Crédito: AP

ZARAGOZA, España.— Real Madrid no pudo superar en La Romareda al Zaragoza y terminó por empatar 1-1 en partido de la fecha 29 de la Liga de España donde además dejó a la deriva el subliderato, a la espera de lo que haga hoy el Atlético de Madrid

El cuadro local se adelantó en el marcador cuando al 6′ Rodrigo Ríos tomó el pase de Apoño y con derechazo engañó al arquero Diego López para abrir el marcador.

Los merengues saben que la Liga ya está en manos del Barcelona pero hicieron el esfuerzo para sacar el empate que cayó al 38′ por conducto de Cristiano Ronaldo, quien de zurda y raso, venció al cancerbero Roberto Jiménez.

Al terminar el partido, el técnico del Real Madrid dijo que el empate ante Zaragoza le fue indiferente ya que el objetivo de su equipo es ganar la Liga de Campeones.

El miércoles, Real Madrid enfrentará al Galatasaray de Turquía en el juego de ida de cuartos de final de la Champions.

“En esta liga desde hace algún tiempo ya no luchamos por ganar el título”, señaló el estratega portugués.

El empate de ayer dejó al cuadro merengue con diferencia de 13 unidades respecto al líder e inminente campeón Barcelona, mientras Zaragoza sumó 27 puntos en el puesto 17, apenas alejado de la zona de descenso.

Mourinho dijo que para el partido del próximo miércoles contra el Galatasaray, no irá convocado el guardameta Iker Casillas, quien ya está recuperado de una fractura en su mano.

El técnico luso explicó que es posible que el cancerbero internacional español sea citado para el siguiente encuentro de Liga contra el Levante.

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, declaró que su equipo había hecho méritos para lograr la victoria ante el Real Madrid.

“Hemos sido ambiciosos y hemos ido por el partido. Esto es lo que quiero para todos los encuentros”, dijo.

En otro juego de ayer, Pedro Morales debutó como titular la Liga Española y el chileno contribuyó al triunfo de Málaga 3-1 sobre el Rayo Vallecano.

El jugador sudamericano anotó un gol y puso el pase para las otras dos anotaciones de su equipo.

Pendiente del encuentro del miércoles de la Champions contra el Borussia de Dortmund, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, reservó a varios titulares lo que dio paso a la presentación de Morales.

“Para nosotros ha sido una victoria muy importante de cara al juego contra Borussia”, valoró Pellegrini tras finalizar el partido de ayer.

Morales, quien solo había jugado un partido de suplente con el Málaga hasta la fecha, asistió en ambos tantos a balón parado y marcó al 86′ el gol definitivo del triunfo, que deja al cuadro albiceleste provisionalmente quinto en la tabla de posiciones con 47 puntos, seis más que el Rayo.

“Estoy muy contento de poder haber marcado aunque lo principal fue el partido muy redondo que hizo el equipo”‘, dijo Morales al finalizar el partido. ” Fue un encuentro acorde a la exigencia que tenía el partido y nos llevamos tres puntos importantes”, declaró el chileno.

“En lo personal estoy muy contento porque pasaba por momentos muy difíciles durante todo este tiempo y agradezco al míster (Manuel Pellegrini) y mis compañeros el apoyo que me han dado” dijo.

En esta nota

jose mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain