Messi logra hazaña

Estrella del Barsa suma 19 fechas seguidas anotando

Messi inicia su festejo tras anotarle al Celta en el Balaidos ante 29 mil fans.

Messi inicia su festejo tras anotarle al Celta en el Balaidos ante 29 mil fans. Crédito: AP

CELTA DE VIGO, España (EFE).— El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, amplió ayer hasta 19 partidos, una vuelta entera del campeonato, su racha de jornadas de Liga consecutivas marcando gol, al anotar uno de los dos tantos del conjunto azulgrana en el empate a dos contra el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.

En el 72′, a pase de Cristian Tello, batió la portería de Javi Varas.

No ha fallado en el aspecto goleador en ninguno de sus últimos 19 duelos del campeonato, desde el 3 de noviembre de 2012, precisamente ante el mismo rival, en el triunfo por 3-1 en el Camp Nou, el último choque en esta competición sin gol de Messi.

Ya suma 43 tantos en 29 partidos de esta temporada de Liga, incluidos 15 dobletes, un triplete y un póquer de goles, y manda en la clasificación de máximos goleadores, por delante del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), con 27, y del colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid), con 21.

“Lo de Leo es un récord inaudito en la historia y eso demuestra lo grande que es. Con el tiempo se valorará más lo que hace”, dijo sobre Jordi Roura, quien dirigió al Barsa mientras el timonel, Tito Vilanova, espera volver a la banca el martes por la Champions contra el Paris Saint-Germain.

En el encuentro contra el Celta, La “Pulga” apareció al 77′ para darle la ventaja a los culés, que habían remontado una anotación de Natxo Insa al 33′, que Cristian Tello igualó al 43′. Sin embargo, Borja Oubiña empató los cartones al 88′.

Con el empate Barcelona siguió como líder y será cuestión de tiempo para que se corone al llegar a 75 puntos.

En esta nota

celta de vigo futbol Liga Española Messi Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain