Tigres recupera el liderato (video)

Logran una victoria por 1-2 sobre el Puebla, con la que recuperaron el primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

El español Luis García da la victoria a los Tigres con su tercer gol del campeonato.

El español Luis García da la victoria a los Tigres con su tercer gol del campeonato. Crédito: Agencia Reforma / Archivo

El español Luis García convirtió su tercer gol del campeonato para dar a los Tigres una victoria por 1-2 sobre el Puebla, con la que recuperaron el primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, después de doce jornadas.

García recibió un buen pase del brasileño Danilinho para dar a los ‘felinos’ una ventaja que se diluyó en el 58 cuando el estadounidense Damarcus Beasley, integrante de la selección de su país, convirtió de cabeza el 1-1 a pase del argentino Matías Lustiza.

En un choque intenso, ambos equipos perdieron algunas oportunidades, sobre todo Tigres que generó varias jugadas peligrosas con la creatividad del argentino Lucas Lobos.

En el 87, Lobos disparó, la pelota rebotó y Alán Pulido la envió a la red para que Tigres mantuviera su actuación perfecta de seis victorias en seis partidos como visitante y continuara como el único invicto.

Tigres había bajado al segundo lugar después de la victoria del Atlas, 1-2 en el estadio de Cruz Azul, pero regresó a la cima con ocho triunfos, cuatro empates y 28 unidades, dos más que los rojinegros que se impusieron a los azules con anotaciones de Luis Ramos (m.39) y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuosso (m.55). Israel Castro (m.51) anotó por los celestes.

El Santos Laguna empató 1-1 en su estadio con los Gallos de Querétaro como consecuencia de un autogol del panameño Felipe Baloy y aparece tercero, seguido de las Águilas con un partido menos y el Pachuca, que empató sin goles como visitante del León.

En la jornada se han anotado 17 goles, ocho de mexicanos y siete de sudamericanos, tres de argentinos, uno de brasileño, uno de estadounidense y uno de español, además de dos autogoles.

El gol brasileño fue de Wilson Thiago, quien le dio al Toluca una victoria por 1-0 sobre el campeón Xolos de Tijuana en un encuentro revancha de la final del pasado torneo Apertura.

El chileno Humberto Suazo anotó un gol y puso dos asistencias y lideró la ofensiva de los Rayados de Monterrey en su goleada por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM. El mexicano Luis Madrigal (m.80), Suazo (m.86) y el argentino César Delgado (m.92) convirtieron por los Rayados que se metieron en zona de clasificación.

La goleada más amplia del fin de semana la protagonizó Morelia, 4-0 sobre el Atlante, con dos goles del mexicano Carlos Ochoa (ms.85 y 91), uno del chileno Héctor Mancilla (m.20) y un autogol de Israel Martínez (m.5). San Luis superó por 3-0 a los Jaguares de Chiapas, en el otro partido.

El campeonato continuará el próximo fin de semana con los partidos Chiapas-Guadalajara, América-Puebla, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas, Tijuana-Santos Laguna, Tigres-León, Atlas-Morelia, Toluca-Monterrey y Atlante-San Luis.

En esta nota

campeonato futbol liderato Liga MX Puebla Tigres torneo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain