Casa Blanca optimista por avances en la reforma migratoria

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, citó comentarios positivos hechos el fin de semana por un grupo bipartidista de senadores

Carney dijo que el trabajo de los senadores refleja los principios del presidente Barack Obama para modificar la ley de inmigración.

Carney dijo que el trabajo de los senadores refleja los principios del presidente Barack Obama para modificar la ley de inmigración. Crédito: AP

WASHINGTON — Washington se siente “alentada” por los recientes avances en los esfuerzos para reestructurar las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, citó comentarios positivos hechos el fin de semana por un grupo bipartidista de senadores. No quiso hacer declaraciones en torno a las afirmaciones del senador republicano Marco Rubio, representante de Florida y uno de los participantes clave en las negociaciones en el Senado, quien pidió no echar aún las campanas al vuelo.

Una propuesta que está siendo diseñada por un grupo bipartidista conformado por ocho senadores proporcionaría un nuevo tipo de visas laborales para trabajadores no especializados, reforzaría la seguridad en la frontera, aplicaría penalizaciones a los empleadores que realicen contrataciones no autorizadas, mejoraría los mecanismos que regulan la inmigración legal y crearía un procedimiento de 13 años para que millones de inmigrantes que carecen permiso de residencia puedan obtener la ciudadanía. Líderes sindicales y empresariales ya llegaron a un acuerdo en torno a un marco para el plan.

Carney dijo que el trabajo de los senadores refleja los principios del presidente Barack Obama para modificar la ley de inmigración.

“El proceso continúa y no ha concluido”, agregó.

En esta nota

#Reformamigratoria CasaBlanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain