Quieren aumentar tarifas del gas en Illinois

Organizaciones sin fines de lucro de Chicago alertaron a los dueños de casas sobre un posible incremento en las tarifas de gas.

Beatriz Cruz, portavoz de asuntos hispanos de CUB, en conferencia de prensa.

Beatriz Cruz, portavoz de asuntos hispanos de CUB, en conferencia de prensa. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.- Las organizaciones sin fines de lucro Citizens Utility Board (CUB) y AARP alertaron de la introducción de una propuesta de ley que, de ser aprobada, podría costarle miles de dólares a los consumidores en los próximos diez años.

Si se aprueba esta ley, un cliente de Peoples Gas gastaría aproximadamente $2,700 más al año, de lo que ya está pagando, según CUB. Un cliente de Ameren gastaría hasta $500 más al año.

Se trata de la propuesta SB1665 en el senado y HB2414 en la Cámara de Representantes; impulsada por las compañías Peoples Gas, North Shore Gas y Ameren.

La medida estipula que ciertas compañías que proveen servicios públicos a base de gas natural pueden recuperar los gastos relacionados con la modernización de la infraestructura. Según la propuesta, las tarifas se fijarían según rendimiento y se crearían más empleos.

Actualmente, las compañías deben justificar sus solicitudes de aumentos de precios ante la Illinois Commerce Commission y tienen un período de 11 meses para discutirlo.

Sin embargo, de ser aprobada la ley este proceso se anularía y se le permitiría a las compañías incrementar los precios automáticamente, informó CUB.

SE MUEVEN MILLONES

“Con este aumento de tarifas automático, [las tres compañías] van a tener un ingreso de aproximadamente tres mil millones de dólares en 10 años”, dijo Beatriz Cruz, portavoz de asuntos hispanos de CUB, en conferencia de prensa.

“Este proyecto de ley está acallando la voz del consumidor a través de las cantidades de dinero que gastan estas compañías en dar contribuciones de campaña a los legisladores, cosa que los consumidores no pueden hacer, y al virtualmente eliminar la Comisión de Comercio de Illinois que es el órgano del gobierno que regula a estos proveedores”, explicó a La Raza Gerardo Cárdenas, vocero de AARP.

La propuesta fue introducida en el Senado pero y aún no ha sido votada. En la Cámara de Representantes la medida fue referida al comité de reglas.

Unos de los legisladores hispanos que apoyan la propuesta son Martín Sandoval (D-11) y la representante estatal Cynthia Soto (D-4), según datos de la Asamblea General.

Para más información visite www.stopillinoisratehikes.com.

En esta nota

Chicago companias gente hispanos Latinos people publicos Servicios tarifas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain