Arrestan a uno de los sospechosos de rapto en Northrigde

Daniel Martínez, de 29 años, habría secuestrado a una menor, otro sujeto, Tobias Dustin Summers aún está prófugo
Arrestan a uno de los sospechosos de rapto en Northrigde
Tobias Dustin Summers, de 30 años de edad, tiene antecedentes penales que se remontan a 2002. y continúa prófugo de las autoridades.
Foto: LAPD AP

Un hombre fue detenido con relación al secuestro de una niña de 10 años en su vivienda del Valle de San Fernando durante la madrugada y abandonada horas después, informó ayer la Policía.

Daniel Martínez, de 29 años, fue arrestado el domingo en Northridge y está sujeto a investigación por presunto secuestro. Se le asignó una fianza de un millón de dólares y permanece detenido.

Tobias Dustin Summers, un transeúnte de 30 años con amplios antecedentes penales, fue identificado por las autoridades el fin de semana como otro sospechoso en el caso.

En un principio la policía indicó que buscaba a dos individuos, pero hizo notar que está enfocando sus esfuerzos en Summers, que podría haber huido al área de San Diego y modificado su apariencia al rasurarse la cabeza.

“Creemos que (Martínez) es la segunda persona”, dijo el comandante policial Andrew Smith.

No proporcionó detalles sobre el vínculo entre ambos hombres, pero sí indicó que “ciertamente se conocen”.

La policía sospecha que Martínez estaba presente cuando ocurrió el plagio.

La niña fue secuestrada alrededor de las 3:00 a.m. del miércoles y hallada unas 12 horas después deambulando cerca de una cafetería Starbucks a varios kilómetros de distancia. Iba descalza, tenía magullones y rasguños, y no vestía la misma ropa que traía cuando desapareció.

Los investigadores creen que fue transportada por el Valle de San Fernando en un par de automóviles y llevada a cuando menos dos sitios, incluido un almacén, antes de ser puesta en libertad.

Fuentes policiales dijeron que la niña sufrió agresión sexual, según reportó el periódico Los Angeles Times. Las autoridades policiales no lo confirmaron pero sí solicitaron a la prensa que no reporte información sobre las “humillaciones” que la pequeña pudiera haber sufrido.

The Associated Press no difunde los nombres de las víctimas de agresiones sexuales.

Los registros de la corte muestran que Martínez ha sido hallado culpable de diversas ofensas, entre ellas robo en propiedad ajena, robo mayor y resistirse a un policía.

La Policía hizo notar que Summers tiene antecedentes penales que se remontan a 2002 y ha sido arrestado por robo, robo mayor de un automóvil, posesión de explosivos y secuestro.

Las autoridades no han proporcionado un móvil para el secuestro de la niña y no creen que Summers y la familia se conocieran.