Dolores Huerta, a favor de Curren Price

La legendaria luchadora por los derechos de jornaleros respalda campaña política
Dolores Huerta, a favor de Curren Price
Dolores Huerta dijo que respalda a Price.
Foto: La Opinión - Archivo Ciro Cesar

La guerra por capturar la mayor cantidad de votos en el Distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles continúa entre Ana Cubas y el senador Curren Price. A pocos días de que Cubas obtuvo el apoyo públicos de líderes afroamericanos como Bernard Parks, la campaña de Price dio a conocer ayer que la legendaria luchadora por los derechos de los trabajadores del campo, Dolores Huerta, lo endosa.

“Curren Price es el único candidato que puede unir el Sur de Los Ángeles y mejorar las vidas de la gente del distrito”, declaró Huerta a través de un comunicado de prensa. Ella no estuvo disponible para entrevistas.

“A partir de luchar para aprobar el DREAM Act, crear oportunidades de entrenamiento laboral y crear vecindarios más seguros, Curren tiene una historia comprobada de lucha y de entrega resultados para todas las comunidades”, agregó Huerta.

Al preguntarle al senador Price qué significa para él el apoyo de Huerta en su campaña, contestó que ella es un ejemplo de lucha y un ícono para todas las comunidades.

“Me siento honrado de su apoyo…si nos unimos podemos lograr cualquier cosa, eso es lo que ella significa para todos nosotros”, dijo Price. “En el Distrito 9, los objetivos son hacer las calles más seguras, tener menos contaminantes, crear más empleos y mejores nuestras escuelas y eso es lo que voy hace”.

Price ha obtenido el apoyo de otros latinos como el asambleísta Kevin de León, el alcalde Antonio Villaraigosa y el exvice gobernador Cruz Bustamante.

Por su parte, Cubas dijo que ella también ha recibido el apoyo de importantes líderes latinos. “Yo estoy feliz de tener el endoso de Gloria Molina, las congresistas Loreta y Linda Sánchez, de muchos latinos que también son grandes líderes. Por supuesto me hubiera gustado tener el de ella, pero así es la política. Yo tengo mis apoyos y él (Price) tiene los suyos”, dijo Cubas.

El resultado de los endorsos posiblemente no se verá hasta el día de las elecciones, el próximo 21 de mayo. Mientras tanto ambos candidatos hacen reuniones públicas y promueven sus diferentes plataformas políticas para representar a uno de los distritos con más desigualdades en la ciudad de Los Ángeles.

Aunque actualmente más de la mitad de los residentes son latinos, el Distrito 9 ha sido tradicionalmente un puesto afroamericano. En la historia de este distrito sólo hubo un latino representándolo: Edward Roybal, a mediados del siglo pasado.