Ministro de Finanzas de Chipre renuncia

Michalis Sarris dimitió tras el inicio de una investigación para determinar las causas que casi llevan a la economía del país a la bancarrota

Sarris encabezó el año pasado el Banco Laiki del país en un esfuerzo por salvarlo de la ruina.

Sarris encabezó el año pasado el Banco Laiki del país en un esfuerzo por salvarlo de la ruina. Crédito: AP

NICOSIA, Chipre — El ministro de Finanzas chipriota Michalis Sarris renunció hoy después de que se ordenó una investigación para determinar las causas de que la economía de Chipre haya estado a punto de hundirse en la bancarrota el mes pasado.

El presidente Nicos Anastasiades aceptó la renuncia de Sarris, informó el gobierno. El ministro ha enfrentado fuertes críticas por la forma en que manejó las negociaciones de Chipre con sus acreedores internacionales.

Sarris, que el año pasado encabezó el Banco Laiki del país en un esfuerzo por salvarlo de la ruina, dijo a periodistas que decidió renunciar con el fin de facilitar la investigación ordenada horas antes hoy.

Chipre recibió un rescate por 10.000 millones de euros de parte de sus socios europeos y del Fondo Monetario Internacional, después de que los problemas en su sector bancario llegaron a tal punto que amenazaban con destruir la economía del país.

En esta nota

chipre renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain