Pandillas criminales son amenaza en Texas

Tráfico de armas, drogas y personas figuran entre las actividades de las pandillas en Texas.

Tráfico de armas, drogas y personas figuran entre las actividades de las pandillas en Texas. Crédito: Efe

AUSTIN, Texas — Un análisis anual sobre la amenaza que las pandillas y bandas criminales representan para Texas ha encontrado que en el primero de la lista aparece un Nuevo grupo delictivo.

El reporte ‘Texas Gang Threat Assessment’ indica que la banda Tango Blast, que se estima tendría unos 10,000 miembros, ha desplazado a la Mafia Mexicana de Texas, con 6,000 integrantes, como la primera amenaza en el estado.

En el análisis de Departamento de Seguridad Pública (DPS) de 2012 se coloca a Tango Blast como la mayor pandilla en el área de Houston, y también tiene fuerte presencia en Dallas-Forth Worth, como también la tiene el grupo supremacista blanco Aryan Brotherhood of Texas.

El reporte indica que cárteles mexicanos de la droga están usando a pandillas de Texas para ayudarlos al tráfico de drogas, personas, armas y dinero a través de la frontera y hacia Estados Unidos y para realizar actos violentos a ambos lados del límite fronterizo.

El DPS señala que la actividad de pandillas en Texas está creciendo, con cerca de 100,000 personas integradas en más de 2,500 pandillas identificadas en el estado.

En esta nota

bandas Crimen Gangs Houston Pandillas Seguridad Texas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain