Ventas de autos y aviones aumentan pedidos a fábricas

Las solicitudes en Estados Unidos aumentaron un 3 % en febrero, el mayor salto en cinco meses

Las ventas de vehículos automotores en EE.UU. siguen marcando el mejor ritmo anual desde 2007.

Las ventas de vehículos automotores en EE.UU. siguen marcando el mejor ritmo anual desde 2007. Crédito: Shutterstock

Washington – Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3 % en febrero, el mayor salto en cinco meses, impulsados por el incremento de encargos de vehículos automotores y aviones comerciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

En enero, los pedidos a las fábricas habían disminuido un 1 % y la mayoría de los analistas había calculado un aumento del 2,9 % para el segundo mes del año.

El incremento de febrero lo encabezó el aumento del 5,6 % en los pedidos de bienes duraderos.

Las ventas de vehículos automotores en EE.UU. siguen marcando el mejor ritmo anual desde 2007, y los avances en la construcción de casas siguen empujando las ventas de materiales, artefactos electrodomésticos y herramientas.

A pesar de los recortes en los gastos gubernamentales, el sector privado parece optimista con más inversiones de las empresas y un mejoramiento leve del panorama laboral.

El informe de hoy muestra que, si se excluyen los equipos de transporte -que son los más costosos por unidad y el segmento más volátil del indicador-, los pedidos a las fábricas subieron en febrero un 0,3 % después de un aumento del 2 % el mes anterior.

Los encargos de bienes duraderos, es decir, los fabricados para que duren más de tres años, conforman poco más de la mitad de la demanda a las fábricas.

La demanda de aviones comerciales subió un 95,1 % en febrero tras una caída del 23,8 % el mes anterior.

Los pedidos de bienes no duraderos, que incluyen petróleo, subieron en febrero un 0,8 %, según el informe del Gobierno.

Los encargos de bienes duraderos -excluyendo aviones y equipos militares- son un indicador de la demanda futura de las empresas y bajaron en febrero un 3,2 % después de un aumento del 6,7 % en enero que fue el mayor desde marzo de 2010.

En esta nota

aumento Autos aviones EEUU ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain