Decisión en Calle 24

Padres de escuela serán quienes decidan quién es el administrador

Padres de familia de la escuela primaria de la Calle 24, tendrán cuatro opciones.

Padres de familia de la escuela primaria de la Calle 24, tendrán cuatro opciones. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores< / person>

Luego de más de dos meses de revisar ocho propuestas y de aprobar cuatro de ellas, cientos de padres de la escuela primaria de la Calle 24 podrán finalmente conocer las opciones entre las que elegirán a un nuevo operador escolar. Entre ellas está la del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), de quien habían retirado el control de la escuela por no haber mostrado mejoría en el bajo desempeño de esta.

De acuerdo con David Phelps, portavoz de la organización Parent Revolution, que estuvo detrás de la petición que los padres presentaron al LAUSD en enero y que contó con la aprobación del 60 por ciento de ellos, el control de la escuela podría regresar con el mismo distrito y su nueva propuesta administrativa.

Pero lo más probable, indicó, es que sea la propuesta que el distrito esta realizando en conjunto con la escuela chárter Academia Preparatoria Crown, la que tenga más posibilidades de quedarse con la administración de la escuela. Crown Prep, como se le conoce, es una escuela secundaria que se encuentra ubicada en las instalaciones de la mism primaria de la Calle 24, que ofrece clases del grado 5 al 8 con buenos resultados. Su índice de progreso académico (API) supera los 800 puntos.

Sin embargo, Phelps aclaró que los 359 padres que estarían siendo elegibles para votar, tendrán las cuatro opciones.

“Esta la propuesta sola del LAUSD, la de Crown Prep, la de ambos en una asociación y la propuesta de Academia Moderna”, señaló.

La primaria de la Calle 24, que cuenta con más de 600 alumnos, más del 80 por ciento de origen latino, se ubica en el sur de Los Ángeles.

En esta nota

LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain