A moverse este sábado en Humboldt Park

Más de 40 organizaciones comunitarias estarán en Humboldt Park para enseñar a tener una vida sana.

Una de las clases de ‘Muévete’ se da en el Humboldt Park Field House.

Una de las clases de ‘Muévete’ se da en el Humboldt Park Field House. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- El próximo sábado 6 de abril el Greater Humboldt Park Diabetes Empowerment Center llevará a cabo el evento ‘Move for Life’ para enfatizar la importancia de tener una vida activa y saludable.

Este centro fue desarrollado por organizaciones comunitarias, universidades y hospitales locales que trabajan para reducir el impacto de la diabetes en la comunidad con clases gratuitas de cocina y nutrición, entre otros servicios.

El propósito del evento ‘Move for Life’ es motivar a todos a tener un estilo de vida más activo. Se espera que más de 40 organizaciones sin fines de lucro demuestren sus programas y/o actividades ese día.

Así sea caminando, trotando, practicando artes marciales, haciendo ciclismo, aeróbicos, bailando zumba, la idea es que la gente esté en movimiento.

LES CAMBIÓ LA VIDA

La puertorriqueña Sonia Cebollero decidió tener un estilo de vida más activo después de ser diagnosticada con diabetes número dos.

Aunque no necesita insulina regularmente, ella debe monitorear constantemente sus comidas y ejercitarse. Por ello, recientemente Cebollero empezó a ir a las clases llamadas ‘Muévete’, que imparte el centro.

“Estas clases me dan más energía y dan mucho ánimo para salir adelante”, dijo la mujer de 56 años.

Cebollero dice estar encantada con los programas, especialmente porque se combina aeróbicos con baile.

En el caso de la mexicana Alicia Torres, lo que la motivó a ir a los programas del centro y a las clases de ejercicios fue que su doctor le dijo que debía bajar de peso.

“Empecé a ejercitarme todos los días, cuidando lo que estaba comiendo y hasta este día he bajado 25 libras y me siento mucho mejor”, comentó Torres, quien lleva ocho meses en el programa ‘Muévete’.

Torres mencionó que anteriormente sufría de mucho dolor de espalda, pero desde que rebajó, el dolor desapareció.

Torres opinó que uno de los factores que la ayudaron a bajar de 167 libras a 142 libras fue el sentirse apoyada por otros.

“Para mí este programa y las personas que trabajan allí te ayudan mucho, ellos siempre están apoyando a uno”, enfatizó la mujer de 55 años.

‘Move for Life’

6 de abril, 12pm – 4pm

Calles División y California

Greater Humboldt Park Community Empowerment Center, (2753 W. Division St.)

Teléfono: 773-342-0855 o www.Block-by-Block.org.

En esta nota

Center Chicago clases Ejercicios hispanos Humboldt Latinos Park Salud vivir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain