Aguilas afuera y ‘Piojo’ enojado

Cruz Azul y Potros del Atlante avanzan por penales a la final de la Copa MX

Miguel 'El Piojo' Herrera se mostró disgustado con el arbitraje.

Miguel 'El Piojo' Herrera se mostró disgustado con el arbitraje. Crédito: AP

MEXICO — Triste y molesto salió el técnico Miguel Herrera del Estadio Azteca, luego de ver incumplido por segunda vez consecutiva el objetivo de clasificar al América a la final del Torneo de Copa.

“Tuvimos un mal desempeño en el primer tiempo y en los penales ellos fueron más capaces”, argumentó tras la derrota en la tanda de penales por 5-4 y empatar 1-1 con Cruz Azul.

Miguel Herrera comentó que “estamos tristes, ahora a dar vuelta a la página y pensar en el siguiente encuentro ante Puebla” en el Clausura 2013 de la Liga Mx.

El ‘Piojo’ Herrera exhibió molestia porque la Comisión de Arbitros designó para este encuentro a Jorge Isaac Rojas, de quien dijo “estaba castigado, hace dos semanas dirigió un partido de la Sub-20 de América”.

Sobre el arbitraje que parece estar en crisis, Herrera respondió que “si es así, cómo es posible que manden a este señor a dirigir a tan importante encuentro”.

También se mostró irritado porque América, a pesar de haber terminado en primer lugar en la clasificación de la fase de grupos no tuvo ningún beneficio.

Cruz Azul se puso adelante cuando Christian Giménez, a la entrada del área grande, con un disparo potente que se fue al fondo de la portería al minuto 27.

El empate americanista se produjo 10 minutos después en un centro que envió el carrilero izquierdo Adrián Aldrete y en el área se elevó el ecuatoriano Narciso Mina para de cabeza anidar el esférico pegado al poste derecho.

MEMO ELOGIA SUS JUGADORES

El técnico Guillermo ‘Memo’ Vázquez que sus jugadores brindaron el encuentro más completo para poder derrotar al América y clasificar a la final del Torneo de Copa.

Cruz Azul igualó 1-1 durante los 90 minutos y en la tanda de tiros penales se impuso 5-4 a las Águilas, tras la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera, en juego desarrollado en el estadio Azteca.

“Estoy contento porque los jugadores demostraron que me apoyan; la actitud, deseos y el esfuerzo que hicieron, así como la aplicación durante el encuentro fueron muy buenos. Fue un partido ejemplar, no fue fácil dejar en el camino a un gran equipo, como es el América”, declaró.

Consideró que esta victoria es lo que necesitaba la afición de la ‘Máquina’, para creer en el equipo, pero sobre todo eliminar al América, el antagonista.

Luego de varias finales perdidas, en diversos torneos, el estratega no se aflige por el historial de su equipo en estas circunstancias, porque lo único que desea es triunfar la próxima semana sobre Atlante, el otro finalista.

POBLETE CRITICA ARBITRAJE

Carlos Poblete, auxiliar del entrenador del Puebla, Manuel Lapuente, lamentó que las fallas de los silbantes sean recurrentes y que definan el rumbo de los equipo en diferentes competiciones.

“En Puebla no somos de los que declaramos en contra de los árbitros, pero es tiempo de que nos expresemos, el arbitraje en México tiene un nivel bajísimo”, afirmó.

Sostuvo que el penal que le marcaron al Puebla en las postrimerías del partido, fue “totalmente inexistente” y que le dio contraste a todo lo que había hecho el equipo a lo largo del partido. “Ya en la tanda de los penales tuvimos la oportunidad de concretar pero no lo logramos, y ahora pues a pensar en América, un rival muy complicado” aseguró.

POTROS VUELVEN A RELINCHAR

La calificación del Atlante a la final de la Copa MX representa el bálsamo que necesitaba el equipo para buscar salir de los problemas de descenso que enfrenta en el torneo de liga, expresó el presidente ejecutivo del club azulgrana, José Antonio García.

Sin embargo, precisó que no pueden bajar la guardia en la pelea de los resultados que permitan a los Potros de Hierro salir de la parte baja de la porcentual.

“Estamos contentos porque el equipo volvió a competir, porque estamos en la final, aunque en la liga no tengamos muy buenos resultados”, indicó.

La combinación de juventud con experiencia en el plantel les dio como resultado el pase a la final.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain