Chivas y Jaguares buscan enderezar el rumbo

Es el primer partido de la jornada 13 de la Liga Mx y en él, los cuadros de Guadalajara y Chiapas intentarán repornerse de sendas derrotas en sus anteriores juegos.
Chivas y Jaguares buscan enderezar el rumbo
La jornada 13 de la Liga Mx ya está a la vista. Chivas y Jaguares buscan el triunfo.
Foto: EFE

México.- Los Jaguares de Chiapas y las Chivas del Guadalajara buscarán enderezar su rumbo tras sus derrotas anteriores al chocar este viernes en el partido que abrirá la decimotercera jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Las Chivas perdieron el clásico mexicano frente al América para ver terminada una racha de nueve juegos sin derrota en tanto que los Jaguares cayeron por goleada ante el San Luis, que firmó su primera victoria en la temporada.

Con estas derrotas a la espalda, el Chiapas y el Guadalajara se toparán en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez en busca de los puntos que les permitan retomar aire con vistas al último tramo de la competición mexicana.

Las Chivas, con tres bajas por lesión y una por expulsión, tienen 16 unidades que les permiten luchar directamente por una plaza de liguilla con el Monterrey, el Morelia, el Tijuana y los Pumas UNAM, que tienen sólo un punto más en la clasificación.

A la Liguilla llegarán los ocho equipos mejor clasificados al final de las 17 jornadas de la temporada, posiciones que al día de hoy ocupan el Tigres con 28 puntos, Atlas con 26, América con 24, Santos con 22, Pachuca con 20, Querétaro con 18, Monterrey y Morelia, con 17.

El Chiapas, con muchas menos opciones de liguilla con siete puntos en doce juegos, necesita sumar para alejarse de las zonas bajas de la clasificación y con ello buscar un cierre digno del torneo Clausura 2013.

El sábado jugarán América-Puebla, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-Pumas UNAM, Tigres-León, Tijuana-Santos, Atlas-Morelia y el domingo Toluca-Monterrey y Atlante-San Luis.

El Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, encabeza invicto el torneo y está a dos juegos de empatar la marca de partidos sin derrota en un torneo corto que impuso en el 2001 el cuadro de las Chivas de Guadalajara.

Partidos del fin de semana

Viernes 5 de abril:

Chiapas-Guadalajara.

Sábado 6 de abril:

América-Puebla.

Querétaro-Cruz Azul

Pachuca-Pumas UNAM

Tigres-León

Tijuana-Santos

Atlas-Morelia

Domingo 7 de abril:

Toluca-Monterrey

Atlante-San Luis.