Escapa triunfo a los galácticos ante Monterrey (video)

El Monterrey, con goles de Suazo y Aldo, recibirá a LA con ventaja en el Tec
Escapa triunfo a los galácticos ante Monterrey (video)
Aldo De Nigris (der.) dedica su gol sobre el Galaxy a alguien especial.
Foto: AP

El chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris anotaron en las postrimerías del encuentro para que Monterrey remontara tras verse en desventaja desde el primer tiempo y venciera anoche 2-1 al Galaxy de Los Ángeles, en el partido de ida de las semifinales de la Concachampions en el Home Depot Center.

En acciones del minuto 27, Mike Magee bajó un balón en el área para que A.J. De la Garza la prendiera y la mandara al fondo de las redes, con lo que el cuadro local tomaba ventaja, sin embargo, no volvió a generar opciones al ataque.

Sus mejores armas fueron los disparos de fuera del área, que no prosperaron, y eso hizo que Monterrey se creciera y no dejara de buscar nunca el marco enemigo, opciones tuvo pero cada una se quedaba corta.

Así, cuando parecía que los regiomontanos se irían con una derrota poco merecida por el esfuerzo que mostraron en la cancha, el “Chupete” Suazo encontró el gol de la igualada.

Suazo aprovechó un rebote para anotar al 82′ y De Nigris se adelantó al arquero del Galaxy, Carlo Cudicini, para rematar un pase de Guillermo Madrigal, en el 90′.

Los Rayados recibirán al Galaxy en el Tec el próximo miércoles en busca de sellar el pase a la final y con ello contender por tercer año al hilo por un pase al Mundial de Clubes, justa de la que en diciembre del 2012 fueron tercer lugar.

Monterrey ahora tiene muchas posibilidades de avanzar, pues para quedar fuera necesitaría incluso perder en casa por dos o más goles de diferencia la próxima semana.

El ganador enfrentará a Santos Laguna o a los Sounders de Seattle en la final, cuyos encuentros están previstos para finales de este mes y la primera semana de mayo.

Santos se impuso el martes 2-1 a los Sounders en Seattle y su juego de vuelta será el 9 de abril en el Estadio Corona.