Garcetti se distancia de aliado incómodo

Kevin James quien le brindó su apoyo, tuvo opiniones antiinmigrantes

Eric Garcetti ha tratado de alejarse del pasado antiinmigrante de su simpatizante Kevin James, quien le dio su respaldo.

Eric Garcetti ha tratado de alejarse del pasado antiinmigrante de su simpatizante Kevin James, quien le dio su respaldo. Crédito: Isaias.Alvarado

Eric Garcetti, el candidato a la alcaldía de Los Ángeles enfocado en resaltar su origen mexicano, tomó ayer distancia de la postura antiinmigrante que no hace mucho mostraba el republicano Kevin James, quien respaldó su campaña electoral esta semana.

James, quien terminó en tercer lugar en la pasada elección primaria, declaraba hace unos años que la “crisis de los extranjeros ilegales” era la causa del bajo rendimiento escolar, la sobrepoblación de hospitales y el grave problema de las pandillas en Los Ángeles.

También tachaba de “basura” a la reforma migratoria y se pronunció a favor de la construcción de dos bardas a lo largo de la frontera con México, la verificación del estatus migratorio de trabajadores y las acciones emprendidas por el Sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Si bien James suavizó su postura en campaña, argumentando que el viraje ocurrió luego de colaborar con organizaciones latinas, sus comentarios fueron retomados el martes por la oficina de la contralora y candidata a la alcaldía, Wendy Greuel.

“Después de que los manifestantes en el parque MacArthur el 1 de mayo de 2007 demandaran a la ciudad por brutalidad policiaca, él los llamó ‘extranjeros ilegales mafiosos'”, expresó John Shallman, consultor político de Greuel, poco después que James respaldara a Garcetti en una conferencia.

“James también adoptó las políticas del sheriff Joe Arpaio cuando dijo que el entonces candidato a la alcaldía Walter Moore tendría un jefe de la policía que sería más como Arpaio que como el exjefe del LAPD, Bill Bratton [quien diversificó a dicha corporación]”, agregó Shallman.

Garcetti comentó ayer que la visión de James ha cambiado y resaltó sus logros en este sentido.

“Los votantes van a elegirme a mí en base a mi impulso a una reforma migratoria, por liderar una legislación para reconocer la matrícula consular y las tarjetas de identificación para indocumentados”, dijo el concejal a La Opinión.

“Estoy orgulloso de tener el respaldo de los defensores de los inmigrantes en la ciudad”, agregó.

James, el único republicano que perseguía la alcaldía de Los Ángeles, considera que los “ataques” de la contralora son una reacción por sumarse a las filas de su oponente y defiende la labor pro-inmigrante que realizó en la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO).

“Kevin se siente orgulloso de su trabajo compasivo en NALEO para ayudar a que inmigrantes buscaran una mejor vida”, comentó su vocero Jeff Corless.

Una encuesta reciente de SurveyUSA concluye que el 52% de los latinos votarían por Garcetti, frente al 38% que elegiría a Greuel.

En esta nota

Alcaldia EleccionesLosÁngeles Garcetti Greuel

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain