Gerardo Ortiz llega al primer lugar de lista Billboard (video)

La entrada de Ortiz a la lista logró que el cantante y compositor puertorriqueño Draco Rosa bajara al segundo lugar.
Gerardo Ortiz llega al primer lugar de lista Billboard (video)
Gerardo Ortiz también se coloca en el tope de lista de Regional Mexican Albums con "Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A. Live".
Foto: EFE / Archivo

El cantante regional mexicano Gerardo Ortiz debuta esta semana en la lista de Top Latin Albums de Billboard en el primer lugar con el álbum grabado en directo “Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A. Live”.

La entrada de Ortiz a la lista logró que el cantante y compositor puertorriqueño Draco Rosa bajara del primero al segundo lugar con el álbum “Vida”, que hizo su debut la semana pasada.

La Diva de la Banda, Jenni Rivera, también perdió una posición, bajando de la segunda a la tercera con el disco “Joyas prestadas: Pop”, al mismo tiempo que su compatriota, el cantautor Joan Sebastian, debuta en la cuarta con el álbum “13 celebrando el 13”.

Por otra parte, el disco “La misma gran señora”, también de Jenni Rivera, cayó del tercero al quinto lugar, mientras que en el sexto ingresa en la lista la colección de éxitos del género regional mexicano “Trankazos 2013”, recogidos en las voces de sus intérpretes.

Más abajo, en la posición número 35, aparece el debut del grupo Los amigos invisibles con el álbum “Repeat After Me”, y en la número 42 el dúo de los venezolanos Chino y Nacho entra en el listado con el EP “Supremo: Reloaded”.

Gerardo Ortiz también se coloca en el tope de lista de Regional Mexican Albums con “Sold Out: En Vivo desde El Nokia Theatre L.A. Live”, e igualmente Joan Sebastian debuta en la segunda posición con el álbum “13 celebrando el 13”.

La entrada de estos dos intérpretes a la lista hizo caer dos posiciones disco “La misma gran señora”, de Jenni Rivera, que ahora ocupa el tercer lugar. En el cuarto aparece el debut de “Trankazos 2013”, mientras que en el quinto Jenni Rivera baja desde el tercero con “Joyas prestadas: Banda”.

Las tropicales más escuchadas

Estas son las canciones más escuchadas dentro del género tropical, de acuerdo con la lista de Tropical Songs: “Todo mi amor eres tú”, de Toby Love, que esta semana subió del segundo al primer lugar, haciendo que el tema “Te me vas”, de Prince Royce, baje del primero al segundo.

Romeo Santos, por su parte, permanece en la tercera posición desde la semana pasada con “Llévame contigo”, mientras que “No soy un hombre malo”, de Héctor Acosta El Torito se eleva de la sexta a la cuarta posición.

Finalmente, dentro de esta categoría, los chicos de N’Klabe + Yomo suben cinco posiciones, de la décima a la quinta, con “Me gustas muchísimo”.

Y los hispanos que se escuchan más son…

Estas son las canciones más escuchadas de artistas hispanos a través de los medios digitales, de acuerdo con la lista de Latin Digital Songs, donde salta a la vista que la participación de Shakira como jueza en el concurso de canto “The Voice”, le ha dado un gran impulso entre el público hispano.

El tema de la cantante colombiana “Hips Don’t Lie” saltó del cuarto al primer lugar, seguido por “Danza Kuduro”, de Don Omar, que bajó del primero al segundo. En el tercero reaparece Shakira, esta vez con el tema Waka Waka (This time for Africa), donde la acompaña Freshlyground.

El cuarto lugar también es para la cantautora colombiana, quien sube desde el vigésimo con “Suerte”, e en el séptimo, subiendo desde el decimoctavo, vuelve Shakira, esta vez con el tema “Loba”.