Guardado defiende puesto

Mexicano se adapta como lateral para ser titular en Valencia
Guardado defiende puesto
Andrés Guardado trabaja fuerte con el Valencia.
Foto: NOTIMEX

VALENCIA, España (EFE).— El futbolista mexicano Andrés Guardado comentó que se siente más lateral que centrocampista porque el entrenador del Valencia ha demostrado que cuenta con él en esa posición.

“Ya me considero un lateral también. Mi carrera casi siempre la he jugado arriba aunque en el equipo me siento más lateral que interior”, dijo Guardado tras la práctica de ayer.

“Jugar como lateral es algo que me beneficia porque me da opciones de estar en la cancha. En definitiva, me considero lateral porque el entrenador cuenta conmigo en esa posición”, analizó el internacional mexicano.

El valencianista habló también de sus opciones de ser titular ante el Valladolid tras el regreso de Mathieu a su posición en el flanco izquierdo.

“No sé qué tiene en mente el entrenador. Tenemos hoy en día a todos los defensas disponibles. Mathieu tiene una capacidad física para jugar en cualquier posición. No me preocupa volver a mi posición, estar de lateral o ir al banquillo”, dijo.

Guardado también dijo que su equipo mantiene intactas sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados si continúa jugando como lo hizo ante el cuadro dirigido por Simeone el pasado fin de semana.

“Tenemos más posibilidades de estar en la Liga de Campeones si seguimos jugando así”, apuntó Guardado.

El jugador descartó que al equipo le pese la presión de estar arriba en la clasificación porque “la tenemos desde que empezó la liga.”

Guardado indicó que si el equipo se hace fuerte en casa y consigue todos los puntos estará en la Champions.