Malaga y Borussia Dortmund no se hacen daño

Málaga no ha permitido goles en siete de sus 11 partidos en el torneo y tendrá una leve ventaja cuando los dos vuelvan a medirse el 9 de abril en Dortmund

Málaga y Borussia Dortmund empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Champions

Málaga y Borussia Dortmund empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Champions Crédito: EFE

MALAGA, España.- Una notable actuación del arquero argentino Willy Caballero le permitió al Málaga rescatar un empate 0-0 con Borussia Dortmund el miércoles y conservar esperanzas de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Un ataque de alto voltaje de Borussia encabezado por Mario Goetze y Robert Lewandowski produjo varias ocasiones de gol para los visitantes, pero los alemanes fallaron en la puntada final o tropezaron con las seguras manos de Caballero.

“Hoy me tocó participar y con acierto por suerte. Esperemos que esto sirva en una semana”, dijo Caballero. “Nos cuesta mucho contra cualquier equipo. Estamos aquí por méritos propios y tenemos enfrente a un rival muy duro, que juega muy bien y que si le plantas cara te puede pasar factura porque son muy duros”.

Málaga no ha permitido goles en siete de sus 11 partidos en el torneo y tendrá una leve ventaja cuando los dos vuelvan a medirse el 9 de abril en Dortmund, donde un empate lo clasificaría si hay goles.

Los tantos como visitante valen por dos si la suma de goles da empate.

“El hecho de que no nos hayan hecho gol es importante”, dijo Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Málaga.

Dortmund sigue invicto en el torneo, en tanto que Málaga conserva su invicto en el estadio La Rosaleda en su primera incursión en la Liga de Campeones.

Impulsados por sus ruidosos aficionados en casa, Málaga tuvo un buen inicio. Pero una vez que Dortmund empezó a acomodarse en la cancha, el club alemán no bajó el ritmo.

Después de que Javier Saviola, el delantero argentino del Málaga, probó suerte con un disparo que pasó cerca del arco a los siete minutos, Goetze tuvo dos oportunidades de oro para dar la ventaja al Dortmund. Sin embargo, Caballero tapó en las dos ocasiones.

El flojo disparo de la joven estrella del Dortmund fue controlado por Caballero en un mano a mano a los 14 minutos, luego que Lewandowski peinó una pelota hacia Goetze, dándole todo el tiempo necesario para vencer al arquero.

Goetze logró pegarle mejor cuatro minutos después, pero Caballero nuevamente desvió.

“Hubiese ayudado tanto al equipo marcando al menos un gol”, se lamentó Goetze. “Es una pena que no pude. Pero podemos satisfechos con el resultado y aún tenemos que disputar el partido de vuelta”.

Aunque el mediapunta Francisco “Isco” Alarcón generó una jugada de peligro para Málaga, el duelo se inclinó a favor del Dortmund al acaparar la posesión del balón. La intensidad del Dortmund, con Marco Reus como motor, empezó a superar a la dupla de mediocampistas defensivos del Málaga conformada por Jeremy Toulalan y Manuel Iturra.

Iturra se perderá el duelo de vuelta tras recibir una tarjeta amarilla a los 78 minutos.

“Nos quedan 90 minutos de vuelta. El marcador está abierto y no va a cambiar mucho en Alemania lo que pasó hoy”, comentó Pellegrini. “Buscaremos el gol desde el inicio”.

En esta nota

borussiadortmund ChampionsLeague Málaga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain