Muere famoso crítico de cine Roger Ebert

El reconocido crítico de cine de Chicago Roger Ebert falleció al perder una dura batalla contra el cáncer

Muere el reconocido crítico de cine de Chicago Roger Ebert

Muere el reconocido crítico de cine de Chicago Roger Ebert Crédito: AP

Chicago.- Roger Ebert, el más famoso y más popular crítico de cine de su época y quien se convirtiera en el primer periodista en ganar un premio Pulitzer Prize por su crítica de películas y quien tuviera uno de los más influyentes programas televisivos a nivel nacional falleció hoy a la edad de 70 años.

Ebert, quien había sido un crítico para el diario Chicago Sun-Times desde 1967 murió hoy temprano en el Rehabilitation Institute of Chicago, informó su oficina. El miércoles había anunciado en su blog que estaba recibiendo radiación debido a una recaída a causa del cáncer que padecía.

No tenía grandiosas teorías ni agendas especiales; pero millones reconocían al hombre conversador, de cabello café ondulado y espejuelos de montura de carey. Por encima de todo, la gente seguía el pulgar con el que apuntaba hacia arriba o hacia abajo. Ese era el principal logo para los programas de televisión que Ebert co-dirigía, primero con Gene Siskel, del periódico rival Chicago Tribune y después de la muerte de Siskel en 1999 con su colega del Sun-Times Richard Roeper.

En esta nota

Cine film muere Roger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain