Sospechoso era fugitivo

Jean Soriano se habría escapado de un centro juvenil de detención

Jean Soriano, 18, enfrenta cargos de ebriedad.

Jean Soriano, 18, enfrenta cargos de ebriedad. Crédito: AP

Un adolescente que enfrenta cargos de conducir ebrio y que fue causante de un accidente en Nevada donde mató a cinco miembros de una familia de California, se habría escapado de un centro juvenil de detención, y no está claro si alguna vez alguien fue a buscarlo, dijo un supervisor del condado de Orange.

Jean Ervin Soriano, de 18 años, huyó del Centro de Orientación Juvenil en Santa Ana, el 1 de marzo. El centro trata a consumidores de drogas y alcohol y es administrado por el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Orange, que normalmente contacta al Departamento del Sheriff del condado en cuanto a fugas de prisioneros.

Sin embargo, el Departamento del Sheriff no tiene constancia de que les hayan pedido ayuda para buscar a Soriano, dijo el portavoz Gail Krause.

Todd Spitzer, un miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, dijo que su grupo sólo se enteró de la condición de prófugo de Soriano por correo electrónico a principios de esta semana por parte de los funcionarios del condado.

“Esto fue manejado con increíble indiferencia”, dijo. “¿Por qué la junta no lo supo durante más de un mes? La única razón por la que nos enteramos fue cuando nos dijeron que él mató a cinco personas”.

Ed Harrison, una portavoz del Departamento de Libertad Condicional, se negó a comentar sobre por qué Soriano estaba en el centro juvenil del Condado de Orange o cómo escapó.

El fiscal de Nevada Brian Rutledge, dijo que la policía buscó por el nombre de Soriano en una base de datos nacional penal por órdenes de fugitivos y no salió nada.

“Las autoridades de California no pusieron su nombre en el ordenador o fueron descuidados para entrar en el hecho de que él era un fugitivo”, dijo Rutledge.

Soriano fue arrestado el sábado después de que la camioneta que conducía chocó por atrás de una furgoneta en una autopista fuera de Las Vegas, dijo la policía. Un camionero dijo a los investigadores que vio a Soriano y su pasajero a pie desde el lugar del accidente y luego regresar antes de los equipos de rescate llegaron.

En esta nota

California ebrio Soriano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain