Tesoro natural de PR quedará guardado en sello de USPS

En un sello conmemorativo, aprobado por el Servicio Postal de Estados Unidos, quedará grabado parte del Mariposario Jardín Tanamá, ubicado en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado

Volante promocional en el que se puede ver al fondo la imagen del nuevo sello de USPS.

Volante promocional en el que se puede ver al fondo la imagen del nuevo sello de USPS. Crédito: Suministra

Desde el 13 de abril, los residentes de Puerto Rico podrán enviarle a sus parientes en Estados Unidos y en otras partes del mundo un pedacito de la belleza natural del pueblo de Utuado en pleno centro de la isla.

En un sello conmemorativo ya aprobado por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) quedará grabado para la historia parte del Mariposario Jardín Tanamá, ubicado en las inmediaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado.

Ese día y como parte de la celebración del Festival Tierra Adentro, funcionarios del espacio educativo y estudiantes presentarán formalmente el emblema a la par con la inaguración del espacio natural.

Del nuevo símbolo, cuyo arte fue creado por el publicista John Rivas, se imprimirán 5 mil copias. El mismo tendrá un costo de 42 centavos.

Impulso turístico a la zona

Aunque la institución tuvo que pagar una suma de $320 por la impresión y no recibirá a cambio más que un por ciento por repago de acuerdo con el monto total de ventas del sello, para la rectora del recinto Yanaira Vásquez lo más importante es el alcance a nivel internacional que pueda tener esta distinción.

“Lo más importante es la exposición que pueda generar la estampilla. Ya nos han estado llamando una cantidad grande de personas interesadas en comprarlo” indicó la doctora a preguntas de Impremedia.

“Queremos que el mundo nos vea y que vean lo que hay en el centro de Puerto Rico”, añadió.

En esa dirección, la académica reveló que la entidad mantiene conversaciones con el Departamento de Turismo de ese país para impulsar iniciativas tales como recorridos que incluirían el mariposario y lugares reconocidos a nivel mundial por su alto valor histórico.

“El Observatorio de Arecibo está a 20 minutos y tenemos yacimientos arqueológicos como los del Tanamá, por ejemplo”, precisó Vásquez.

La profesional destacó, además, que la iniciativa podría incluir exposiciones enfocadas en las microempresas creadas por estudiantes a través del curso de Economía agrícola, mediante las cuales los alumnos han patentizado productos.

Otros sellos conmemorativos

Previo a la inclusión de este sello, la oficina federal promovió, en el 2011, uno que destacaba la imagen del “San Pedrito”, una de las aves autóctonas de la fauna boricua, como parte del lanzamiento de la serie “Banderas de nuestra nación”.

Sin embargo, en el caso de insituciones universitarias, ésta sería la segunda vez que eventos destacados quedan grabados en una estampilla. De acuerdo con la rectora, la primera fue para la celebración de los 100 años de la UPR.

El nuevo mariposario es el primero en un recinto universitario en la isla, será gratuito para los visitantes y contará con varias especies de estos insectos criadas por estudiantes del Departamento de Agroecología de la universidad.

En esta nota

#PuertoRico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain