Abren cuartos de Copa Davis

EEUU enfrenta al potente equipo de Serbia y Argentina choca contra la escuadra francesa

Novak Djokovic, número uno del Mundo, va contra EEUU..

Novak Djokovic, número uno del Mundo, va contra EEUU.. Crédito: AP

BOISE, (AP).—Los duelos Estados Unidos-Serbia, con la participación del número uno del mundo Novak Djokovic, y Argentina-Francia son las eliminatorias más destacadas de la ronda de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará este fin de semana.

En el Taco Bell Arena de Boise, Idaho, y en una superficie dura y bajo techo, los grandes sacadores americanos como John Isner y Sam Querrey han sido elegidos por el capitán Jim Courier para hacer frente al conjunto campeón de 2010.

Djokovic, derrotado en las semifinales de Indian Wells y los octavos de Miami, será el líder de la formación serbia, acompañado por Viktor Troicki en los individuales, y podría formar pareja de dobles con el Nenad Zimonjic.

Será el segundo duelo entre estos países que ya se vieron las caras en la primera ronda de 2010, en la que el Belgrado Arena presenció el triunfo de los locales por 3-2 con la ayuda Djokovic y Troicki.

En el mítico Parque Roca de Buenos Aires, Argentina recibe a Francia, a la espera de ganar por primera vez al conjunto galo.

Para este duelo Juan Monaco será el número uno del conjunto local que derrotó en primera ronda a Alemania.

En un inicio de temporada marcado por sus problemas en la muñeca derecha, Monaco lleva cuatro torneos seguidos perdiendo a las primeras de cambio.

Su última victoria data precisamente del duelo contra Alemania donde ganó sus dos encuentros individuales.

El equipo francés tendrá a dos jugadores situados entre los diez primeros del mundo, como Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Este duelo se ha repetido en cinco ocasiones anteriores y en ninguna de ellas Argentina salió ganadora.

En esta nota

serbia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain