Gobierno mexicano negocia con maestros Reforma Educativa

Representantes del gobierno acuerdan con maestros para que sus peticiones sean tomadas en cuenta en los reglamentos de la Reforma Educativa.

La tensión se hizo presente durante las protestas del jueves en el DF.

La tensión se hizo presente durante las protestas del jueves en el DF. Crédito: Notimex

El gobierno mexicano tomará en cuenta las peticiones del magisterio para que éstas puedan ingresarse en la ley reglamentaria de la reciente Reforma Educativa.

Las negociaciones realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró que a cambio de recibir sus reclamos, los maestros liberen la Autopista del Sol que une la Ciudad de México con el puerto turístico y comercial de Acapulco.

Cerca de 30 maestros, representantes de 25 secciones de la agrupación, participaron en la mesa de negociación en la que el gobierno estuvo representado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda y el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

También se acordó que pese a que las manifestaciones y protestas podrían continuar hasta que sus peticiones se resuelvan totalmente, los cierres de vialidades ya no se llevarán a cabo.

La Coordinadora seguirá, sin embargo, con la mira en que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del cual son disidentes, sea democratizado y salga del mando el grupo de la hoy presa y ex líder, Elba Esther Gordillo.

Se tiene previsto que el magisterio negocie con el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) mejoras en la seguridad social a partir del martes.

En esta nota

Guerrero maestros México reformaeducativa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain