Piden volver a taekwondoínes

Conade termina campamento en Corea del Sur por posible conflicto bélico

El equipo mexicano de taekwondo tenía una semana practicando. Se espera que vuelvan a México este fin de semana.

El equipo mexicano de taekwondo tenía una semana practicando. Se espera que vuelvan a México este fin de semana. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.—- La tensión que se vive en Corea del Sur por la amenaza de guerra con su vecino del norte pudo más que el ánimo de los taekwondoínes mexicanos que entrenan allá.

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, solicitó a la Conade realizar los trámites necesarios para que la selección nacional, de unos 40 integrantes y comandada por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza, regrese lo más pronto posible al país.

Sin embargo, varios taekwondoínes han subido fotos y textos a sus perfiles en redes sociales en los que se muestran tranquilos pese al ambiente bélico en la zona.

Jesús Mena, director de la Conade, anunció que se atendió la petición como medida precautoria, ya que hasta el momento no hay indicaciones de la Cancillería mexicana o de autoridades sudcoreanas de abandonar el país asiático.

“Desde el día que salieron a Seúl hemos estado en contacto con ellos y nos decían que no percibían una situación tan delicada, pero hoy [ayer], a las cuatro de la mañana, Othón Díaz [subdirector de Calidad para el Deporte] recibió una llamada del presidente de la federación pidiendo que se hicieran los trámites para regresar a México”, explicó Mena.

“Obviamente por el horario, estas gestiones se iniciaron en horas hábiles para que entonces puedan regresar”, agregó.

Sobre el regreso, Guadalupe Ruiz informó en un mensaje electrónico que al equipo no se le había notificado del retorno a territorio nacional.

Los deportistas viajaron a Corea del Sur el viernes pasado para una concentración de 21 días.

Se espera regresen este fin de semana aunque dependen de la disponibilidad de vuelos.

En esta nota

Campamento conade

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain