Con su propia música

Después de casi veinticinco años como integrante de la legendaria Banda Los Tucanes de Tijuana, Marion Moreno, uno de sus miembros fundadores, acaba de lanzar su primer trabajo como solista.

Marion Moreno  debuta con 'Perdóname'.

Marion Moreno debuta con 'Perdóname'. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.— Después de casi veinticinco años como integrante de la legendaria Banda Los Tucanes de Tijuana, Marion Moreno, uno de sus miembros fundadores, acaba de lanzar su primer trabajo como solista.

Con este disco, titulado Perdóname, el cantante de música norteña busca refrescar el género con temas infundidos con diferentes corrientes musicales que van del reggae al flamenco.

“Busqué hacer algo diferente del estilo de Los Tucanes, porque me di cuenta de que muchos artistas, cuando dejan una agrupación, sacan un disco en ese mismo estilo, y yo quería explorar otras formas de hacer música” dijo el cantante durante una entrevista para promocionar el álbum, que ya comienza a sonar fuerte en la radio regional mexicana con el sencillo del mismo nombre.

Para darle un giro nuevo y refrescante a los temas que componen el disco, Moreno no solo fusionó el estilo norteño con el pop, sino que buscó la colaboración de un productor que no había trabajado en el género regional.

“Cuando el productor Pedro Arce me dijo que él nunca había hecho norteño, le dije ‘Pues pa’lante’, porque creo que probar nuevas corrientes revitaliza la música”, apuntó Moreno, quien se describe como un enamorado de la música que escucha todos los géneros, del hip hop al reggaetón.

“A mí me gusta ver lo que otros hacen. Yo hasta escucho música country en inglés, porque creo que de todo puedo aprender y adaptarlo a mi estilo”, señaló Moreno, quien trabaja para que su música lleve un mensaje positivo al pueblo, con temas que inspiren y que puedan escuchar hasta los niños.

Moreno, originario de Sinaloa, aseguró que fue en Tijuana donde nació musicalmente. Allí, en 1987, a los 21 años pasó a formar parte de la que llegó a ser una de las agrupaciones más famosas y queridas del género, Los Tucanes de Tijuana.

Con los Tucanes cosechó éxitos a nivel internacional durante más de dos décadas. Pero en 2010 Moreno sintió la inquietud de buscar nuevos horizontes.

“Los cuatro éramos dueños de toda la compañía, y a veces, aún después de tantos años, uno no está de acuerdo con lo que quieren los otros. No es que ellos lo hacían mal, es que yo quería hacer otras cosas. Decidí vender mi parte y quedamos, como siempre, buenos amigos”, aseguró Moreno, quien después de dejar la agrupación estuvo casi dos años sin trabajar.

El artista admite que presentar una propuesta musical diferente al público lo llena de entusiasmo, pero también le produce una inquietud muy familiar.

“Recuerdo lo que se sufre al comienzo y siento un poco de cosquilleo en el estómago, pero también aprendí durante mis años de carrera. Estoy consciente de que estoy empezando de nuevo y tengo que trabajar muy duro”, apuntó Moreno.

En estos momentos Moreno está en medio de una gira promocional que comenzó en California, donde actualmente reside, y lo llevará a la costa este del país a partir de mayo.

Aseguró que durante sus conciertos y eventos promocionales sueña con reencontrarse con su público, a la vez que conquista nuevos oyentes con su innovador estilo norteño.

“A mi público quiero decirle ‘Gracias por el apoyo’ y que siempre los voy a tener en mi corazón. Espero saludarlos en esta nueva etapa”, dijo para terminar.

En esta nota

Los Tucanes de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain