Líbano tiene en Tammam Salam nuevo Primer Ministro

Tammam Salam fue nombrado nuevo Primer Ministro de Líbano y deberá enfrentar la crisis causada por los refugiados sirios.

Tammam Salam abraza a su esposa en una foto de archivo; Salam es el nuevo primer ministro libanés.

Tammam Salam abraza a su esposa en una foto de archivo; Salam es el nuevo primer ministro libanés. Crédito: EFE

Tammam Salam, un legislador formado en Gran Bretaña y perteneciente a una destacada familia política libanesa fue designado el sábado primer ministro, comprometiéndose a trabajar para poner fin a las divisiones en Líbano y evitar que la guerra civil en la vecina Siria se extienda al país.

El presidente Michel Suleiman le encargó a Salam, un legislador de 68 años y ex ministro de Cultura, que forme un nuevo gobierno. El parlamento libanés respaldó la designación de Salam por votación de 124-4.

Una tarea difícil incluso en tiempos favorables, Salam encara una lista de desafíos mucho más complicada de lo usual para un primer ministro libanés.

El país enfrenta crecientes tensiones sectarias por la guerra civil de Siria, y los dos bloques políticos libaneses más importantes respaldan a bandos opuestos en la lucha entre las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad y los insurgentes que intentan derrocarlo. Además, el conflicto ha obligado a unos 400 mil sirios a refugiarse en Líbano, lo que ha generado más tensiones en el país de cuatro millones de libaneses.

En esta nota

libano Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain