Tigres salen motivados ante León

Conjunto felino busca vencer hoy al León para seguir sumando de 3

Más de 20 mil fans cobijaron ayer a los Tigres durante la práctica en el Universitario.

Más de 20 mil fans cobijaron ayer a los Tigres durante la práctica en el Universitario. Crédito: CORTESÍA: Club Tigres

MONTERREY, México.— Las puertas del Estadio Universitario se abrieron ayer de par en par y la afición respondió. Cerca de 20 mil seguidores de Tigres hicieron vibrar el inmueble durante el entrenamiento de su equipo, que buscará permanecer invicto en el Clausura 2013 cuando reciban hoy al León.

Tigres quiere aumentar su ventaja en el liderato general (28) y dar un paso casi definitivo a la Liguilla, dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los Panzas Verdes siguen con su penoso andar en esta campaña, y aunque en su último partido no perdió, no pudo sacar el triunfo en casa frente a Pachuca, donde estuvieron más cerca de perder que de sumar las tres unidades.

EN PIE DE LUCHA

Querétaro no baja los brazos y buscará seguir acortando su desventaja en la tabla de porcentajes cuando reciba a Cruz Azul, que quiere resurgir y que llega motivado tras su clasificación a la final de la Copa MX.

El cuadro que dirige Ignacio Ambriz tiene algo que nunca enseñó con Sergio Bueno, orden defensivo, pero sobre todo amor propio, algo que al final puede darles la permanencia.

Querétaro, que tiene 18 unidades en la sexta posición, en zona de Liguilla, ha ganado cinco de los diez partidos en los que ha fungido como local frente a su rival en turno, a cambio de tres empates y solo dos derrotas.

Cruz Azul, que ha rescatado 14 puntos, tiene cuatro triunfos en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo ante el cuadro queretano, con el mismo número de descalabros y dos igualadas.

TUZOS POR LA SEXTA

Pachuca quiere su sexta victoria en casa para mantenerse en zona de Liguilla cuando reciba a Pumas de la UNAM, que se aleja de la clasificación.

Pachuca, que suma 20 unidades en el quinto sitio general, han ganado dos de los diez más recientes partidos celebrados como anfitrión ante Pumas, con el mismo número de derrotas y seis empates.

Los universitarios repiten fuera de casa y lo hacen con la necesidad de rescatar al menos el empate, porque mas allá de que están cerca de la zona de Liguilla, el tiempo se acaba y su funcionamiento no da para consolidarse entre los ocho primeros.

Pumas, que acumula 17 puntos, ha sumado tres triunfos en los diez más recientes partidos disputados en cualquier cancha ante los blanquiazules, con cuatro derrotas y tres empates.

XOLOS A RESURGIR

Si Xolos quiere seguir en la lucha por un sitio a la Liguilla y continuar en la defensa de su título, está obligado a derrotar a Santos Laguna, que intentará reencontrarse con el triunfo.

Xolos han caído en un tobogán que ha puesto en entredicho su presencia en la Fiesta Grande, algo que ha sido “voluntario”, por decirlo de alguna manera, ya que la prioridad ha sido la Copa Libertadores de América 2013, donde ya están en octavos de final.

Pero no todo está perdido para el vigente campeón, que suma 17 unidades, pues con una victoria estarían de nuevo en la puja.

Al cuadro de la Comarca Lagunera le sacaron de último minuto el empate en casa, partido ante Querétaro en el cual nuevamente dejó en claro que le falta peso específico para poder amarrar los partidos, más aún cuando se tiene un jugador más.

Santos, que suma 22 puntos, no ha hecho mal las cosas en el certamen, sin embargo, aunque es uno de los ocho equipos que se perfilan a la Liguilla, no se le ven los argumentos suficientes para convertirse en un verdadero protagonista.

LA PERMANENCIA

Atlas van en busca de otra victoria, ahora en casa, para de paso estar más cerca de su permanencia en la Primera División en el duelo que sostendrán ante Monarcas Morelia.

El cuadro que dirige Tomás Boy ha firmado la mejor temporada en los últimos años y ha quedado claro que todavía puede dar más.

Además, cuando haya solucionado esa situación, no existe duda que la Furia Rojinegra regresará a una Liguilla, en la cual sería gran protagonista y aspirar al título que no ha logrado en más de 50 años.

Atlas, que suma 26 unidades, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos en los que ha sido local frente a su rival en turno, por cuatro empates y sólo un revés.

Monarcas aprovechó la pobreza futbolística del Atlante en su anterior encuentro para conseguir un triunfo sumamente importante, que le permite meterse de lleno en la lucha por un sitio a la fase final.

Los michoacanos tienen tiempo para corregir las deficiencias que han tenido a fin de conseguir los resultados que necesitan para clasificarse pero, sobre todo, para llegar con verdaderas posibilidades de dar un susto a cualquiera.

El cuadro que dirige Carlos Bustos, con 17 puntos, ha ganado cinco de los últimos 10 duelos celebrados en cualquier campo frente a los jaliscienses, con 3 descalabros y dos empates.

En esta nota

Águilas Atlas clausura2013 CruzAzul futbolmexicano Futmex ligamx Tigres Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain