Una Range Rover Sport potenciada (Video)

El SUV premium de la marca británica ostenta una imagen más atractiva, un interior con mayor funcionalidad y una performance jamás lograda por un vehículo de la firma.

"Más rápido, más ágil y con mejor respuesta": así es el nuevo Range Rover Sport.

"Más rápido, más ágil y con mejor respuesta": así es el nuevo Range Rover Sport. Crédito: Land Rover

La marca presentó en el Show del Automóvil de Nueva York este vehículo que según la marca es el “Land Rover más rápido, más ágil y con mejor respuesta de todos los tiempos”.

A nivel mundial, el vehículo contará con cuatro opciones en lo que respecta a motores. Los dos nafteros son el V8 5.0 litros de 510 HP y el V6 de 340 HP; mientras que los diésel están conformados por el TDV6 de 3.0 litros (258 HP y el SDV6 de 3.0 litros (292 HP). A la gama diésel se sumará más tarde el SDV8 de 4.4 litros y 339 HP. Todos estos impulsores llevan acoplada una transmisión de ocho velocidades automática. A su vez, se ofrecen dos opciones de tracción total permanente.

Para lograr un peso reducido se desarrolló una carrocería y un chasis dinámico de aluminio , y una suspensión liviana. Este aligeramiento permite la instalación de motores más pequeños sin perder capacidad.

La estética del Range Rover Sport combina el estilo y el refinamiento necesarios para un SUV premium con la solidez y la musculatura propias de un off-road. Aunque ganó en largo con respecto a la edición anterior (62 mm), es más corto que la mayoría de sus competidores, lo que le otorga mayor maniobrabilidad. A su vez, el aumento de de la distancia entre ejes aumenta la comodidad y la facilidad de acceso.

Los técnicos de Land Rover han trabajado para mejorar su carga aerodinámica, lográndolo al modificar el ángulo del parabrisas, redondeando y bajando el perfil; e inclinando la línea del techo. El conjunto es terminado mediante llantas de diseño especial ofrecidas en 19, 20, 21 y 22 pulgadas.

El habitáculo continúa la línea del exterior al unir un estilo minimalista con claros tintes deportivos (volante de mayor grosor, consola central levantada,etc) y una serie de materiales de alta calidad. Un punto a resaltar en el interior es la posibilidad de solicitar una tercera fila de asientos que convierten al Range Rover Sport en un 5+2.

En el apartado tecnológico el Range Rover Sport cuenta con sistemas de vanguardia. El “Connected Car” permite localizar el vehículo en caso de robo, realizar llamadas de asistencia y conocer el estado del vehículo desde una aplicación para smartphones. De manera opcional se puede equipar al Range Rover Sport con Wi-Fi y con un centro de mensajes Head-Up Display con información del vehículo y de navegación que se proyecta en el parabrisas.

En cuanto a la seguridad, la cámara digital ofrece alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de cambio de luces. Como novedad se aprecia el sensor de vadeo que aporta información a la hora de atravesar lugares con agua.

El lanzamiento mundial del Range Rover Sport se realizará en el tercer trimestre de este año y su fabricación será realizada en la planta de Solihull, Reino Unido. El hecho de que la presentación haya sido en Estados Unidos no sorprende, ya que es el mercado donde más éxito de ventas ha tenido la Range Rover Sport.

Estilo y refinamiento

En esta nota

LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain