Muere diplomática de EEUU

Anne Smedinghoff se inició en Servicio Exterior de este país en Venezuela

Anne Smedinghoff, de 25 años, fue asesinada en Afganistán, y es la primera diplomática que muere cumpliendo su trabajo desde el ataque a una instalación de EEUU en Bengasi.

Anne Smedinghoff, de 25 años, fue asesinada en Afganistán, y es la primera diplomática que muere cumpliendo su trabajo desde el ataque a una instalación de EEUU en Bengasi. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C.— Anne Smedinghoff, la diplomática estadounidense de 25 años que falleció el sábado junto a tres militares y un funcionario del Pentágono en un ataque en Afganistán, comenzó su carrera en el Servicio Exterior de EEUU en Venezuela.

Smedinghoff se convirtió ayer en el primer miembro del Departamento de Estado que muere en un atentado, tras el ataque del 11 de septiembre del año pasado al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que pereció el embajador estadounidense Chris Stevens, otro diplomático y dos miembros del personal de seguridad.

En una carta al diario Washington Post, los padres de la joven describieron hoy la pasión por la diplomacia que tenía su hija, quien inició su carrera en Caracas, donde trabajó dos años en la sección consular.

Smedinghoff, graduada en Relaciones Internacionales en la universidad John Hopkins, recibió el pasado verano una nueva asignación: encargada de prensa en Kabul, desde donde ayudó a coordinar hace dos semanas la visita del secretario de Estado, John Kerry.

En ese sentido, desde Turquía, el jefe de la diplomacia estadounidense recordó que la joven, “vivaz, inteligente e idealista”, tenía como principal motivación ayudar a los demás en destinos tan duros como Afganistán.

La joven falleció ayer durante una visita a una escuela en la provincia afgana de Zabul para donar libros. En el ataque también perdieron la vida otros cuatro estadounidenses y resultaron heridos cuatro miembros del Departamento de Estado, uno de ellos de gravedad.

El ataque iba dirigido a un convoy en el que también viajaba el gobernador de la provincia de Zabul, quien resultó ileso

También ayer, en un ataque separado al este de Afganistán falleció un civil estadounidense, aunque la fuerzas de la coalición de la OTAN en el país solo detallaron su nacionalidad.

El sábado se convirtió en la jornada más sangrienta de este año en Afganistán para EE.UU., que se prepara para poder transferir la seguridad a las fuerzas afganas a finales de 2014.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain