Clásicos del cine mexicano cobran nueva vida

Películas mexicanas son restauradas en alta definición.
Clásicos del cine mexicano cobran nueva vida
'La Escondida' fue protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz. Venevision ha remasterizado todos estos clásicos.
Foto: La Opinión - Archivo

La distribuidora Venevision International anunció que presentará veinticinco películas clásicas de la era dorada del cine mexicano completamente restauradas en alta definición (HD).

Las películas fueron meticulosamente restauradas y editadas por el equipo técnico experto de la empresa Olympusat, quienes repararon los defectos de material y corrigieron la calidad de color y audio en su totalidad, explicó la compañía en un comunicado.

“Cuando evalúo los negativos originales en las que fueron filmadas estas películas, me doy cuenta que en ese tiempo cuando fueron realizadas era imposible lograr la calidad en que se encuentran ya restauradas”, dijo Alex Agrasánchez, presidente de Movie-Mex International.

La distribuidora, de la Organización Cisneros, presentará esta colección en la próxima edición de la feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, que celebrará su 50 aniversario desde hoy hasta el 11 de abril en Cannes, Francia.

“El poder ver estas películas como se ven, ya que han sido restauradas, es una sensación increíble”, enfatizó sobre una colección que ayuda a conservar la historia de esa época del cine mexicano.

Tom Mohler, fundador y director ejecutivo de Olympusat, añadió: “Reconozco que la cultura es bien importante. Preservar esa cultura para una nueva generación es aún más importante, por el lenguaje [y] por su valor histórico”.

“Siento que estamos restaurando la historia, y al restaurar la historia a través de estas películas, estamos contribuyendo a la preservación de la cultura“, concluyó el ejecutivo, que calificó la experiencia de “totalmente alucinante”.

Entre las películas renovadas figuran La vida no vale nada (1954), con Pedro Infante; La escondida (1955), con María Félix y Pedro Armendáriz; Camino de Guanajuato (1955), con Lola Beltrán y José Alfredo Jiménez; Aquí está tu enamorado (1962), con Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y Los Sánchez deben morir, con Javier Solís, Lucha Villa, Fernando Casanova y Rosa María Vázquez.

¿Cuál es tu película mexicana favorita?