Congresistas respaldan a candidatos a alcaldía de LA

Se trata de Karen Bass, quien respaldó al concejal Eric Garcetti, y Maxine Waters, quien desde ayer funge como codirectora de la campaña electoral de la contralora Wendy Greuel

Wendy Greuel junto a Maxine Waters.

Wendy Greuel junto a Maxine Waters. Crédito: La Opinión

Dos congresistas afroamericanas y con gran influencia en el Sur de Los Ángeles empujaron este lunes las campañas de los aspirantes a suceder al alcalde Antonio Villaraigosa este verano.

Se trata de Karen Bass, quien respaldó al concejal Eric Garcetti, y Maxine Waters, quien desde ayer funge como codirectora de la campaña electoral de la contralora Wendy Greuel.

En los últimos días ambos candidatos se han esforzado en atraer el voto afroamericano a través del endoso de políticos, activistas, religiosos y hasta una leyenda del baloncesto. La región se convirtió en un campo de batalla desde que la concejala Jan Perry, que arrasó en los precintos ahí, quedó fuera de la carrera.

“Nunca he visto a negocios y sindicatos apoyando a un candidato de la manera como han apoyado a Wendy Greuel”, expresó Waters, en el servicio público por 37 años. “No creo que nadie pueda tener sus cualidades”, agregó la legisladora en las escalinatas del ayuntamiento.

Waters es la última afroamericana que impulsa el esfuerzo de Greuel, sumándose al supervisor del condado Mark Ridley-Thomas, la estrella del baloncesto “Magic” Johnson y el obispo Charles E. Blake. También se integra a un grupo de destacadas legisladoras federales.

“Somos respaldados por la gente de Los Ángeles”, celebró Greuel, quien recientemente ha resaltado la posibilidad de convertirse en la primera alcaldesa en la historia de esta ciudad. “Compito para involucrar a las mujeres en la política”, subrayó.

En esta competencia, cada vez que un candidato muestra una baraja, el otro trata de sacar una similar. Este lunes no fue la excepción. Apenas al publicarse el endoso de Waters, la campaña de Garcetti informó que se les unía Karen Bass, representante de una parte del sur angelino.

Garcetti recibe espaldarazo de Wesson

El fin de semana Garcetti se anotó otro triunfo en esa pelea, al recibir el espaldarazo del presidente del Concejo Municipal, Herb Wesson, reuniendo así a los tres ediles de raza negra en ese cuerpo legislativo.

Si bien la comunidad afroamericana constituye el 10% de la población de Los Ángeles, su representación en el padrón electoral se eleva al 13%.

“He visto cómo ha creado puestos de trabajo y desarrollado la economía de nuestra ciudad, y sé que como alcalde hará lo mismo en el Sur de Los Ángeles”, señaló Bass en un comunicado.

A pesar de esa coalición, Garcetti dijo que el impulso más fuerte se verá hasta el día de la elección. “Todos los que la apoyan a ella [Greuel] y a mí son halagos, al final el único endoso que importa es el de cada votante en las urnas”, comentó desde un centro laboral en Hollywood.

Las últimas encuestas concluyen que Garcetti y Greuel avanzan ahora en un empate técnico. El siguiente alcalde de Los Ángeles será elegido el 21 de mayo.

En esta nota

Alcaldia candidatos EleccionesLosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain