Humilla Tri Sub-17 a cubanos

Dobletes de Hernández y Granados dan triunfo a México en su debut en el Pre-Mundial

Alejandro Díaz, de la selección mexicana, festeja con una espectacular marometa tras abrir el 'rosario' de goles ayer  ante los cubanos.

Alejandro Díaz, de la selección mexicana, festeja con una espectacular marometa tras abrir el 'rosario' de goles ayer ante los cubanos. Crédito: MEXSPORT

PANAMÁ (NTX).— La selección de México se impuso ayer con facilidad a Cuba al vencerlo por 5-1 en su primer partido del Pre-mundial Sub-17 de la Concacaf que repartirá cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos (EUA).

Con una escasa afición presente en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, Alejandro Díaz puso arriba a México al minuto 18 al rematar de cabeza un pase desde la derecha, mientras Luis Hernández aumentó la cuenta al 22′.

Los cubanos recortaron 2-1 por medio de un tiro libre cobrado por Jorjandy Somonte, al 28′, pero otra vez Hernández repitió la dosis al 35′ para que al final Marco Granados, con apenas dos minutos en la cancha, incrementara al 70′ y sellara el marcador 5-1 al 85′.

Con el triunfo, México —actual campeón mundial de la categoría— se colocó en la punta del Grupo D con tres puntos, mientras solo está a la espera de su partido ante Honduras, el jueves, para definir la posición de este pelotón.

Los catrachaos enfrentarán a los cubanos mañana en el Estadio Rommel Fernández.

Los dos primeros equipos del grupo avanzan a la siguiente ronda para enfrentar a dos equipos del pelotón C, integrado por Estados Unidos, Haití y Guatemala.

En el torneo participan 12 equipos, pero solo cuatro clasificarán al Mundial de EUA.

Con dos goles de Christopher Lema, Estados Unidos derrotó ayer 3-0 a Haití, en la segunda fecha de la fase de grupos del Premundial Sub-17 de la Concacaf que repartirá cuatro cupos al Mundial de Emiratos Arabes Unidos (EUA).

La primera anotación de Lema, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, fue conseguida al ejecutar un penal en el minuto 26, aumentó su cuenta al 73′, y Ahinga Selemani selló el marcador de 3-0 al 86′.

Con su triunfo, la selección de las barras y las estrellas lidera el Grupo C con tres puntos, mientras que Haití se quedó con cero. Guatemala también integra este pelotón.

En este certamen participan 12 equipos, pero solo cuatro clasificarán a la Copa del Mundo Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos.

La selección Sub-17 de Panamá igualó el sábado 1-1 frente a su similar de Jamaica, en la primera jornada del Grupo A del Pre-Mundial de la Concacaf rumbo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 que se desarrolló en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.

Las dianas del partido las marcaron, de penal (a los 40′), el capitán del equipo jamaicano Junior Flemmings, quien no falló ante el portero panameño Jaime De Gracia. Milciades Molina, a los 90′, puso el empate para los escarlatas.

Jamaica tuvo una sola oportunidad en la primera parte y no la desaprovechó. Flemmings adelantó a los suyos desde los 12 pasos.

Minutos después, Panamá tendría el empate, pero Ismael Díaz no pudo vencer al arquero jamaicano Nicholas Nelson en un mano a mano a los 25´.

El conjunto local, con más tendencia del esférico, intentó igualar las acciones, pero no supo cómo lograrlo en la primera parte.

En el complemento, Panamá no cambió el libreto y continuó atacando, pero sin ideas. Jamaica, por su parte, tuvo dos oportunidades clarísimas para ampliar el marcador; sin embargo Khallil Stewart y Flemmings no lograron concretar sus oportunidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain