Málaga busca dar otra sorpresa en Champions

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se meterá al Signal Iduna Park en busca de la hazaña en suelo alemán
Málaga busca dar otra sorpresa en Champions
El Málaga buscará hacer la hazaña en suelo alemán y avanzar a semifinales
Foto: EFE

Dortmund.- Málaga, considerado la “cenicienta”, buscará seguir con las sorpresas en la Liga de Campeones de Europa cuando este martes busque su boleto a semifinales de visita ante Borussia Dortmund, uno de los favoritos al título.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se meterá al Signal Iduna Park en busca de la hazaña en suelo alemán frente a un “BVB” que deberá ganar a como dé lugar en la “vuelta” de los cuartos de final y seguir con su camino a Wembley, ya que en el primer episodio en La Rosaleda empataron sin goles.

Con todo que ganar y nada que perder, el equipo español afrontará el partido en busca de seguir haciendo historia, donde un empate con goles o la victoria le permitirá alcanzar las semifinales en su primera participación en Champions.

Aunque en el papel el favorito es el conjunto germano, eso lo deberá demostrar en el rectángulo verde para dejar en claro su favoritismo en la serie e incluso para conquistar el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Málaga apostó todo a este partido, por lo que jugó con algunos suplentes el fin de semana en la Liga de España ante Real Sociedad y Pellegrini tendrá a su disposición a todo su plantel, excepto el defensa brasileño Welligton y el mediocampista chileno Manuel Iturra, quienes deberán cumplir un partido de castigo.

Con los experimentados, el francés Jeremy Toulalan, el brasileño Joao Baptista, el argentino Javier Saviola, la revelación Isco y Joaquín Sánchez, el cuadro malaguista espera salir vivo de Alemania.

Por su parte, Borussia Dortmund querrá hacer válida su condición de local y con elementos como Mario Gotze, Marco Reus y su goleador, el polaco Robert Lewandowski, buscarán el triunfo obligado.

El timonel del “BVB” tiene dos dudas para armar su equipo titular, ya que el defensa Mats Hummels y el volante polaco Jakub Blaszczykowski viene de recuperarse de algunos problemas musculares.

Málaga (sorpresa) o Borussia Dortmund (confirmación), uno de los dos equipos se mantendrá con vida en la Liga de Campeones de Europa, que el próximo viernes tendrá el sorteo para conocer los emparejamientos de semifinales.