Aprende cómo cuidar tus pies

La condición de las uñas habla de su buen o mal cuidado

Las uñas de los pies deben mantenerse  en perfectas condiciones.

Las uñas de los pies deben mantenerse en perfectas condiciones. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Archivo< / person>

Diego MartínezAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Los pies son herramientas indispensables para cualquier persona y las uñas deben mantenerse siempre en perfectas condiciones.

Cortárselas de manera inadecuada o usar calzado que te apriete puede ocasionar que se entierren o encarnen, que es lo que pasa cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave.

Padecer una uña enterrada va de la simple molestia a un dolor intenso que te puede impedir caminar o realizar cualquier deportes. Es importante que prevengas tal padecimiento si quieres practicar cómoda y adecuadamente tu deporte o simplemente caminar.

Entrenar con este problema en el pie no solo podría ocasionarte una lesión en el área afectada, puede influir en otro tipo de lesiones, pues, para evitar el dolor, hay personas que modifican la pisada.

Lo más común es que las uñas encarnadas se presenten en los dedos “gordos”. Revísalos ante cualquier molestia, dolor, enrojecimiento o hinchazón.

Los especialistas destacan la importancia de cortar adecuadamente las uñas. No se debe redondear los bordes. Lo mejor es hacerlo en forma recta.

Hacer cortes en forma ovalada facilita que se incruste en la piel de los lados. Debes dejar los bordes exteriores paralelos a la piel. Tampoco hay que dejar que las uñas estén muy largas. Esto también puede ocasionar molestias y facilita que se entierren, aunque igualmente se recomienda no dejarlas muy cortas.

Si se tienen uñas largas y corres, el roce constante con los dedos puede provocar heridas, las cuales, además del dolor, pueden infectarse.

Si se tienen uñas largas, con la actividad intensa del entrenamiento o la competencia hay riesgo de que se quiebren o se desprendan, algo que causará un intenso dolor y complicará durante mucho tiempo el movimiento.

En esta nota

pies

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain